Avisar de contenido inadecuado

confirmado: terroristas en la flotilla libertad

{
}

Netanyahu: el mundo ignora la verdad sobre la flotilla

El Primer Ministro de Israel, Biniamín Netanyahu, aseguró hoy que su país "conoce la verdad" sobre el abordaje militar a la autoproclamada "Flotilla Libertad" ocurrida la pasada semana, a diferencia del mundo, que "prefiere no escuchar algunas respuestas".

"Nosotros conocemos la verdad, la nación conoce la verdad", dijo en una conferencia económica en Tel Aviv.

Netanyahu explicó que su Gobierno está conversando con "distintas personalidades" en el exterior "sobre qué tipo de investigación es deseable" en torno al abordaje, efectuado la pasada semana, en el que murieron nueve ciudadanos turcos, de los cuales Israel ha encontrado lazos con organizaciones terroristas.

La ONU ha pedido que una comisión internacional investigue el incidente, algo que el Ejecutivo de Netanyahu está coordinando con Washington.

Israel ha nombrado hasta ahora un equipo militar de expertos para analizar el abordaje a la flotilla, que pretendía romper el bloqueo israelí a Gaza.

Netanyahu aseguró que su Gobierno "se asegurará" de revelar a la comunidad internacional las "respuestas que prefiere no escuchar".

"Quién estaba detrás de la flotilla, quién la financiaba, cómo puede ser que hachas, cuchillos y otras armas entrasen en el navío. Qué hacían grandes sumas de dinero en posesión de pasajeros violentos y adónde iban dirigidas. El mundo necesita ver todos los ángulos y nos aseguraremos de que sean revelados", declaró.

"Nosotros -yo mismo, el ministro de Defensa (Ehud Barak), el comandante en jefe del Ejército (Gabi Ashkenazi) y los ministros- estamos dispuestos a proveer todos los hechos. Quiero que toda la verdad sea revelada", señaló antes de asegurar que "sólo el Ejército israelí podrá interrogar a sus propios soldados

 

 

 

Informe del Ejército: IHH planificó ataque a soldados

 

Informe del Ejército: IHH planificó ataque a soldados Un análisis inicial del Centro de Inteligencia y Terrorismo, basado en testimonios de los pasajeros del barco turco "Mavi Marmara", luego de que este anclara en el puerto de Ashdod, muestran que la violenta confrontación con las tropas del Ejército israelí fue planeada y dirigida por elementos pertenecientes a la organización radical islámica turca IHH.

 

Confirmando que la meta del navío no era la de hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza, la violencia encontrada por los comandos que abordaron la nave, no fue espontánea, sino premeditada y organizada por un grupo de 40 extremistas de la IHH.

 

De acuerdo al reporte, estos abordaron el barco en el puerto de Estambul, sin pasar un chequeo de seguridad, contrario a los otros casi 500 pasajeros, que abordaron en Antalya tras pasar una inspección propia. Los hombres de IHH portaban chalecos antibalas y máscaras de gas, y estaban armados con grandes cantidades de armas blancas, como cuchillos y otras armas que prepararon en la cubierta de la nave.

 

Los preparativos del operativo incluyeron la repartija de walkie-talkies, tomar la cubierta de arriba, el armado de un cuarto de comunicaciones, y el reparto de instrucciones dos horas previas a la confrontación con el Ejército. Las instrucciones fueron repartidas por el líder de la IHH, Bulent Yildirim, que estaba a bordo del barco y dirigió a su gente. El grupo de 40 personas estaba conformado enteramente por ciudadanos turcos especialmente reclutados para la misión, y había entre ellos una clara división de jerarquías, de acuerdo a la zona del país de la cual provenían, y cual era su rol específico en la misión. A bordo, los pasajeros comunes fueron separados del grupo, los cuales se distinguieron con una calcomanía en sus ropas que decía "Protección de Seguridad".

 

Las instrucciones que el grupo recibió fueron las de impedir que los soldados de Tzáhal abordaran el barco y, aquellos que si lo lograran, debían ser arrojados al mar. Mientras se acercaba la hora del abordaje, Bulent Yildirim dio órdenes a sus subordinados de formar una cadena humana y de utilizar sillas, bates y hierros, para linchar a los soldados y arrojarlos al mar.

 

Fuente : Portavoz del Ejército de Israel.

{
}
{
}

Deja tu comentario confirmado: terroristas en la flotilla libertad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre