Avisar de contenido inadecuado

El factor x de los judios

{
}

 

 

Si usted odia a los judíos, su Diastólica podría pasar de los 200 puntos. Si usted es musulmán fundamentalista, podría sentirse cerdo. Si usted es judío fundamentalista, tampoco lo lea, simplemente no entenderá nada . Lo cierto es que el artículo de Pilar Rahola  podría echar más fuego al rabioso antisemitismo, que por estos tiempos, como en la época medieval, está creciendo de forma monstruosa 

  Yosef

EL FACTOR X DE LOS JUDIOS

 

Autor: Pilar Rahola

Cincuenta años de petróleo y recursos ilimitados, decenas de países y millones de personas, no han dado un solo Premio Nobel al mundo. Cincuenta años de Israel, con escasa población y recursos limitados, han dado más de una decena.

Tranquilos, todos quietos. Que no se asuste Maruja Torres ni toda la corte de martillos de herejes israelíes que habitan por las esquinas del dogmatismo progre. Este artículo no va de Oriente Próximo, quizá porque el verano, a pesar de sus negras noticias, se resiste a abandonar las buenas intenciones. Además, la persistente lógica perversa de la maldad terrorista cae por su propio peso, más allá de los intentos que algunos tienen de demonizar todo lo que huele a occidental, y perdonar paternalmente lo que se cuece en las montañas donde cabalgan los nuevos Almanzor.

En todo este denso y complejo conflicto entre una ideología nihilista totalitaria, con vocación imperial, y el código ético-político de la modernidad, los hay que son tan anti occidentales, que acaban siendo anti modernos. Y por modernidad entiendo los valores históricos que han cuajado en un modelo de sociedad libre. Por decirlo con un símil de propia cosecha que me resulta simpático: los hay que ven a un cura católico y les sale un sarpullido, pero ven a un imán en las montañas del Líbano, y tienen un orgasmo. Imagínense la histeria si ven a un rabino. Decía que el artículo iba de otra cosa.
En ese edificio mágico de Puig i Cadafalch que hoy alberga la Casa Asia, vivimos una extraña y feliz tarde de verano. El profesor de Ciencia Política Xavier Torrens y Jaime Huberman, portavoz de la comunidad judía Bet Shalom de Cataluña, nos invitaron a reflexionar sobre “el factor X de los judíos”, quizá inspirados por ese estimulante programa musical que triunfa en Cuatro.

¿Qué factor cultural, religioso, histórico, incluso hasta genético podría explicar las sorprendentes cifras que rodean a los innumerables escritores, pensadores, directores de cine, músicos, creadores de todo tipo que han surgido del pueblo judío?

Que un grupo humano que representa menos del 0,2% de la población mundial haya dado a la humanidad más del 20% de los Premios Nobel, entre ellos algunos de los últimos, está fuera de toda estadística y, seguramente, de toda lógica. Claves en la literatura mundial, con algunos hitos en el siglo XX que marcaron a fuego a generaciones enteras -con Marcel Proust a la cabeza-, también ha sido la aportación judía la que ha sentado las bases del pensamiento moderno.

El chiste lo resume de forma magnífica: un día, un judío se subió a la montaña y, al bajar, aseguró: “Dios es la verdad, y la verdad está en la ley”. Se llamaba Moisés. Siglos después, otro judío aseveró: “La verdad es Dios, y Dios es amor”. Se llamaba Jesús. Luego apareció otro que, sin el amor divino, aseguró que la verdad era el dinero. Era un tal Karl Marx. Después llegó Freud y situó la verdad algo más abajo, en la zona crucial de la entrepierna. Y pa-ra acabar el círculo, apareció Einstein y lo barrió todo: “La verdad es relativa”.

Nada de la filosofía, la matemática, la física, la medicina, la literatura, la música, nada relevante en el terreno del pensamiento, la ciencia y la creación se puede explicar sin la extraordinaria aportación del pueblo judío. Y siempre fueron muy pocos. Y siempre fueron perseguidos como ratas. ¿Factor X? Ahí estuvimos, en una sala repleta, con gentes por pasillos y suelos improvisados como sillas, intentando dar respuesta a un particular enigma.

El historiador Joan Culla analizó la aportación política, Xavier Torrens se atrevió con la creatividad, Vicenç Villatoro con la literatura, yo apuré algunas ideas sobre la aportación al pensamiento, el rabino Ariel Edery lidió con la supera-ción en la adversidad y, con la ayuda de Jaime Huberman, que nos acogió en ese espacio de libertad y cultura que es la gente de Bet Shalom, salieron algunas ideas presentables. Este es el aperitivo de una reflexión colectiva apasionante y, seguramente, imposible. El factor no es genético.
En el pueblo judío hay de todo, como en todas las boticas, desde cerebros brillantes a gente de limitada ambición mental, aunque el porcentaje de genios está fuera de toda curva estadística.

El factor no es religioso, ya que parece que los dioses sólo iluminan los caminos cuando uno enciende las velas. Tampoco parece un factor histórico, aunque la pesada carga de su pesante historia ha conformado un instinto sobrenatural de superación. Xavier Torrens habló del valor del estudio; no en vano los judíos fueron, durante siglos, el único pueblo de nuestra cultura que estaba alfabetizado. Pero también estudian los fundamentalistas del Pakistán, de manera que el factor diferencial no es estudiar, sino lo que se estudia.
Personalmente, situé la cuestión en la singular cultura libertaria y anti dogmática de un pueblo que incluso discute con su propio Dios, pueblo del libro, vinculado a la palabra y a la reflexión.

 Fueron ellos quienes, hace miles de años, escribieron un código de leyes que aún marca las pautas actuales de la convivencia. Y fue el rabino Edery quien selló la reflexión. Quizá el factor X es la vida judía, el conjunto de valores que marcan su complejo entramado cultural, en los cuales la veneración por la vida, la superación individual y el compromiso con la cultura han sido su hecho diferencial durante siglos.

Desde luego, no es baladí el esfuerzo económico que Israel dedica a la investigación científica y médica -en un país que se ve obligado a dedicar el 60% de sus recursos a defensa-, pero ello sólo explicaría el fenómeno en las últimas décadas. Aunque quede este dato para contrarrestar algunos odios: 50 años de petróleo y recursos ilimitados, decenas de países y millones de personas, no han dado un solo Premio Nobel al mundo. Cincuenta años de Israel, con escasa población y recursos limitados, han dado más de una decena.

Este artículo no pretende responder al enigma, pero me pareció interesante plantearlo, inspirada por esa feliz tarde de verano. Y no tanto para animar a buscar respuestas, como para recordar que cuando hablamos de los judíos, hablamos de cultura, de pensamiento, de ciencia. Ningún pueblo ha aportado tanto siendo tan pequeño. Sin embargo, lo mayoritario no es el agradecimiento. Lo mayoritario es repetir, machaconamente, las maldades del prejuicio y el desprecio.

*Este artículo de la periodista española Pilar Rahola cobra particular relevancia una vez que la Academia de Ciencias de Suecia concedió el Premio Nobel de Química a la profesora Ada Yonath del Instituto Científico Weizman de Rejovot.
www.pilarrahola.com

{
}
{
}

Comentarios El factor x de los judios

MARCHA EN JERUSALEN EN ,ENTRE  LOS PARTICIPANTES LA DIRIGENTE DEL PARTIDO KADIMA TZIPI  LIVNI .
Tzipi Livni, también jefa de la Liga de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial residentes en Israel.
Varias decenas de veteranos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial desfilaron  por el centro de Jerusalén con motivo del día de la victoria aliada sobre la Alemania nazi,
supervivientes del campo de concentración de Auschwitz volviendo a ese símbolo de la masacre cometida por los nazis o las exhibiciones de fotografías y recuerdos que se pueden ver en Jerusalén.
El 8 y 9 de mayo fueron designdos por las Naciones Unidas como los Días del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial. Los Días del Recuerdo y la Reconciliación Conmemoración de la Segunda Guerra Mundial fueron establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005 con el fin de rendir homenaje a todas las víctimas...
Una banda de las Fuerzas Armadas de Israel puso ritmo a la marcha, que tuvo que detenerse en varias ocasiones para dar aire a los cansados pulmones de los veteranos. Entre los participantes en la parada se encontraba la jefa de la oposición israelí y dirigente del partido Kadima, Tzipi Livni, también jefa de la Liga de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial residentes en Israel.

En declaraciones a Efe, la política, ex ministra de Asuntos Exteriores, afirmó sentirse muy emocionada por poder tomar parte en un acto con los verdaderos "héroes", hombres y mujeres que vivieron uno de los episodios más oscuros de la humanidad.

ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC.
HISTORIADOR TEOLOGO CRISTIANO.
TELFAX 505 22493460
EMAIL: PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
MANAGUA NICARAGUA.

ABEL REYES TELLEZ ABEL REYES TELLEZ 10/05/2010 a las 06:24
OSCAR SCHINDLER . EL FILANTROPICO HUMANISTA
28 de abril de 1908 – Hildesheim, Alemania, 9 de octubre de 1974) fue un industrial y hombre de negocios alemán que salvó a unos 1200 judíos del holocausto nazi, contratándolos para su fábrica de artículos para la Wehrmacht, situada en la actual Polonia.
Schindler fue reclutado por las SS como informante durante un tiempo por ser conocedor de los contactos con comerciantes polacos y judíos adinerados, aprovechándose de ello para ganarse la estima de las altas esferas nazis. Los oficiales nazis veían en Schindler no sólo a un simpático y agradable donjuán, sino también a una fuente para proveerse ocultamente en las fiestas de damas de la alta sociedad alemana, apreciadas prendas y artilugios del mercado negro. Gracias a estos contactos,
Schindler fue reclutado por las SS como informante por un tiempo por ser conocedor de los contactos con comerciantes polacos y judíos adinerados, aprovechándose de ello para ganarse la estima de las altas esferas nazis. Los oficiales nazis veían en Schindler no sólo a un simpático y agradable donjuán, sino también a una fuente para proveerse ocultamente en las fiestas de damas de la alta sociedad alemana, apreciadas prendas y artilugios del mercado negro. Schindler, gracias a estos contactos, vio una oportunidad de lucrarse con un negocio durante la invasión de Polonia en 1939, que dio comienzo a la Segunda Guerra Mundial.
Schindler adquirió a un bajo precio una fábrica en Cracovia, a la que nombró Deutsche Emaillewaren-Fabrik. Esta fábrica con sus instalaciones intactas se dedicaba a la confección de ollas y utensilios de cocina en tiempos de paz, pero Schindler adaptó la producción para abastecer a la Wehrmacht con utensilios de campaña. Como la mano de obra germana resultaba cara y además escasa, resolvió negociar con el comandante del campo de labores de Plaszow, el coronel SS Amon Goeth. Desde este campo se enviaban trenes con judíos seleccionados para los campos de exterminio de Auschwitz, Treblinka y Sobibor.
. Los Schindler decidió arriesgarlo todo en un intento desesperado por salvar a los Judios 1300 de una muerte segura en el infierno de los campos de exterminio. . Gracias a la corrupción masiva y las conexiones de los Oscar, se salieron con la protección activa de sus trabajadores.
A través de esta convivencia diaria se fue dando cuenta Schindler de lo que significaban los relatos de las brutalidades y el destino que los nazis le daban a los judíos bajo el nombre de «reinstalación judía».
Schindler empezó a tomar gradualmente conciencia de que detrás de la explotación sistemática y esclava de los judíos se estaba propiciando una ideología irracional hacia el judío. Su fábrica era una ventana hacia una maquinaria de exterminio masivo debido a la explotación y al trabajo duro por los que pasaban.
Oscar Schindler gastado millones de dólares para proteger y salvar a su Judios, todo lo que poseía. He died penniless. Murió en la ruina . Pero se ganó la gratitud eterna de los Schindler-Judios -. Hoy en día su nombre es conocido como hogar de la palabra por su valor en un mundo de brutalidad de un héroe que salvó a cientos de Judios de cámaras de gas de Hitler.
Con la invasión alemana de Polonia al septiembre de 1939 (operación militar que marca el inicio de la Segunda Guerra Mundial), Oskar se trasladó a la ciudad polaca de Cracòvia para probar fortuna dentro del "negocio" de la guerra. Allí adquirió una fábrica de vasijas metálicas que bautizó con el nombre de "Deutsche Emailewaren-Fabrik"; se nutrió de mano de obra esclava judía y prosperó gracias a su amistad con mandatarios del ejército alemán. Con el tiempo y gracias a los numerosos contratos que le hicieron los oficiales alemanes, obtuvo numerosas ganancias, además de aprender rápidamente como trabajar dentro del corrupto sistema nazi y como manipularlo en beneficio propio.
La trágica evacuación del gueto de Cracòvia (13 de marzo de 1943) con el consiguiente confinamiento de sus habitantes al campo de concentración de Plaszow, marcó un antes y uno después en la mentalidad de Schindler. Así, mantuvo una estrecha relación con Amon Göth, comandando del campo, de quien obtuvo, mediante sobornos, la cesión de 900 judíos que se llevó a trabajar en su fábrica liberándolos, de este modo, de los trabajos forzados de Plaszow. En adelante, y con la inestimable colaboración de su contable judío, Itzhak Stern, Oskar Schindler trabajó con el objetivo de proteger dentro de su fábrica todos los judíos posibles.
Al mes de abril de 1944 la proximidad de las tropas soviéticas obligó a evacuar el campo de Plaszow y a enviar sus internos a campos de exterminio como Auschwitz. Sin embargo, Shindler sobornó nuevamente Goeth y consiguió llevarse, el octubre de aquel año, unos 1.200 judíos hacia su ciudad natal de Svitavy (República Checa). Un golpe allí, abrió una nueva fábrica de armamento a la localidad de Brněnec (en alemán, Brünnlitz) donde los "judíos de Schindler" restaron sanos y salvos hasta que las tropas soviéticas los liberaron el mayo de 1945.
Goeth el arrendamiento de mano de obra en judíos aptos para su negocio, seleccionando entre ellos a un contable muy habilidoso llamado Itzhak Stern. Obtuvo inicialmente unos 300 trabajadores judíos para trabajar allí, con la ayuda de Stern. Los judíos seleccionados trabajaban durante el día en la fábrica y en la noche volvían custodiados por guardias al campo.
Además del pago de arrendamiento, Schindler debía rendir un tributo de los beneficios de la producción al coronel Goeth.
Poco a poco, gracias a esta convivencia diaria se fue abriendo en la conciencia de Schindler los relatos de las brutalidades y el destino que los nazis le daban a los judíos bajo el nombre de "reinstalación judía".
Schindler empezó a tomar gradualmente conciencia que detrás de la explotación sistemática y esclava de los judíos estaba propiciando una ideología irracional hacia el judío. Su fábrica era una ventana hacia una maquinaría de exterminio masivo.
Una vez liberado el campo de Plaszow por los soviéticos, el coronel Goeth fue ahorcado en el mismo campo después de un juicio sumario.
Después de la guerra Schindler emigró a Argentina donde estaba su esposa, ya que a pesar de ayudar a los judíos, fue buscado por pertenenecer a las SS. Se dedicó al negocio de la crianza de gallinas y nutrias.
El gobierno de Israel liberó de la persecución a Schindler en 1955. En 1958 se separó de Emilie y regresó fracasado a Alemania, ya que sus negocios en tierras argentinas no prosperaron.
Después de la represión de Varsovia de la cual Schindler fue testigo, empezó a cambiar su actitud hacia los judíos. Hábilmente negoció con el coronel Goeth Judío por Judío, pagándole una suma determinada de dinero para que cada uno de ellos fuera empleado en su fábrica. Los judíos eran inscritos en una lista por Stern.
Cuando el negocio de las ollas ya no era satisfactorio con la Wehrmacht cambió el rubro a la producción de cápsulas de artillería para poder mantener en pie la fábrica y así ampliar la solicitud de mayor mano de obra y también mantener el salvataje de judíos desde Plaszow. Schindler dio instrucciones para que una parte de las cápsulas tuvieran defectos de fabricación, en especial las de 88 mm y 75 mm cuidando de no caer en evidencia de sabotaje.
Al principio puede que se haya sentido muy motivado por el dinero (por ejemplo, escondiendo a los ricos inversores judíos), pero luego comenzó a proteger a sus trabajadores sin tener en cuenta el beneficio económico.
Schindler, gracias a su habilidad, pudo proteger a los judíos de su fábrica y salvarlos de morir en los campos de exterminio. A finales de 1944 Schindler pudo salvar unos 1.200 judíos polacos,
Un oficial de la SS Amon Goeth, comandante de los campos de trabajo forzado de Plaszow, había liquidado al gueto de Cracovia y tenía ya experiencia en tres campos de concentración en el este de Polonia, Belzec, Sobibor y Treblinka .
Fué el responsable de que las condiciones de vida en Plaszow se hicieran terribles e ínfernales. Un prisionero en Plaszow se podía considerar muy afortunado si podía sobrevivir en este campo más de cuatro semanas.
Una noche, en las últimas semanas de la guerra un incansable Emilie, en solitario, mientras que Oscar estaba en Cracovia, salvó a 250 Judios de la muerte inminente. . Emilie se enfrentó a los nazis el transporte de los Judios, hacinados en vagones de cuatro, de Golechau a un campo de exterminio.". Ella tuvo éxito en persuadir a la Gestapo para enviar estos Judios al campamento de fábrica "en lo que respecta a la producción de la industria de guerra permanente". :
...
En 1960, el gobierno de Israel reconoció honradamente su iniciativa salvadora para con los prisioneros de Plaszow, cuyos descendientes lo recuerdan como un ángel salvador. Fue declarado «Justo entre las naciones» por el memorial de Yad Vashem el 1 de julio de 1967, permitiéndosele plantar un árbol en la Avenida de los Justos en Jerusalén; también intentó socorrerlo económicamente una vez que éste retornó definitivamente a Alemania, y falleció en Hildesheim a la edad de 66 años, en la mayor indigencia, en 1974.
Oskar Shindler murió el año 1974 en la ciudad alemana de Hildesheim. De acuerdo con sus deseos fue enterrado en un cementerio católico de Jerusalén.
ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC
ESCRITOR TEOLOGO CRISTIANO
TELFONO 505..2249 3460 .MOVIL 505 .8882 7758
Email . PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
ABEL REYES TELLEZ ABEL REYES TELLEZ 22/09/2010 a las 21:22
EL EX PRESIDENTE ESPAÑOL JOSE MARIA AZNAR LOPEZ.LANZO UNA NUEVA INICIATIVA A FAVOR DE ISRAEL
El ex Presidente Español Jose Maria Aznar lanzó hace algunos días en
Miami en un congreso de AIPAC, una nueva iniciativa a favor de Israel
junto a ex líderes de varios países llamada: Friends of Israel
Initiative.
Aznar hizo saber sus razones por las cuales se suma a esta iniciativa
que busca luchar contra los que quieren deslegitimizar al Estado de
Israel en el Mundo.
Aznar lanzó una iniciativa internacional llamada “Amigos de Israel” para
defender el derecho a existir del país. Quienes lo apoyan incluyen al
ex presidente peruano Alejandro Toledo, al activista de derechos humanos
y ex presidente de República Checa Vaclav Havel y John Bolton ex
embajador de Estados Unidos ante la ONU.
«Israel forma parte de Occidente y, como tal, debe ser tratada como una
nación democrática». Bajo este presupuesto nace la organización «Amigos
de Israel», impulsada por el ex presidente de España, José María Aznar.
La iniciativa tiene vocación internacional y cuenta por ello con el
respaldo de personalidades como el premio Nobel de la Paz norirlandés
David Trimble —nombrado observador en la comisión de investigación
israelí sobre el reciente asalto a la «Flotilla de la Paz»
Si Israel cae, todos caemos”, agrega Aznar. “Israel no es sólo un país
del Medio Oriente”, agrega. “Es un país occidental en el Medio Oriente.
Así que si Israel es parte del mundo occidental y es eliminado como
parte del mundo occidental, es un problema para todos nosotros, no sólo
para Israel. Sería una gran victoria para los enemigos de la democracia,
para los enemigos de la libertad”, asegura.
Como ex jefe de Estado europeo, Aznar está en
una posición única para contrarrestar el sentimiento anti-Israel visto a
menudo en la ONU y Europa.
“El
mundo es complicado”, dice, “Es necesario entender esto y decir,
‘deslegitimizar a Israel no es una buena política. Tratar de aislar a
Israel no es buena política. Satanizar a Israel no es buena política’.
Ya es suficiente”.
Varios
legisladores estadounidenses recientemente respaldaron la iniciativa
“Amigos de Israel” en el Capitolio. Aznar espera que el grupo siga
creciendo. La amenaza que significa para Israel un Irán nuclear es
prioridad en la agenda de “Amigos de Israel”.
Amigos de Israel» busca promover entre los líderes políticos y los
medios de comunicación de todo el mundo la convicción de que Israel forma parte de Occidente
y de que el respeto que merece como nación es clave no sólo para los
judíos, sino para toda la civilización occidental, de raíz
judeocristiana. Se propone, asimismo, contrarrestrar la crítica
antisemita y defender a Israel frente a sus principales amenazas, entre
las que destacan la carrera nuclear de Irán y el terrorismo islamista.
«La paz en Oriente Próximo no es sólo una
cuestión entre israelíes y palestinos ... La campaña contra Israel
corroe al sistema internacional desde dentro, comenzando por Naciones
Unidas»,
La iniciativa es la primera respuesta conjunta en defensa de Israel que
surge tras el descrédito obtenido a raíz del malogrado asalto a la
flotilla «Mavi Marmara», en el que murieron nueve activistas turcos el
pasado 31 de mayo.
Jose Maria Aznar L. Político
español, que fue presidente de España dos veces, de 1996 a 2000 y de éste al 2004,
año en que terminó su mandato. Escribió varios libros.
Luego de presentarse en dos ocasiones como candidato a la presidencia del gobierno,
en 1996 logró la victoria; aunque al no contar con la mayoría tuvo que gobernar
con el apoyo de los nacionalistas canarios, catalanes y vascos. Fue así como en
1997 se convirtió en presidente de España, sucediendo a Felipe González, quien
durante más de diez años había estado en la jefatura de gobierno. Durante esta
legislatura redujo el número de ministerios a catorce, separó Justicia de Interior
y creó el Ministerio de Medio Ambiente, entre otras reformas.Luego, en
el año 2000, volvió a salir victorioso por cuatro años más de legislatura, hasta
las elecciones de 2004. En esta segunda etapa, el Partido Popular fue la fuerza
más votada en las elecciones generales. Consiguió la mayoría absoluta en ambas
cámaras, por lo que no tuvo que pactar con otros partidos, como había hecho en
1996.
Los mayores logros del PP a lo largo de estos años fueron la estabilidad
institucional, la inserción de España en el euro y una bonanza económica que contrastaba
con las crisis que sufrieron otros países europeos. Sin embargo, este aparente
bienestar social no quedó exento de críticas
ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
NICARAGUENSE. PSC.
TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO
E MAIL. PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
TEL.505+22493460
ABEL REYES TELLEZ ABEL REYES TELLEZ 28/12/2010 a las 22:58
Fallecio avi cohen
avi cohen, el primer jugador israelí de futbol que jugó en inglaterra, fue declarado en estado de muerte cerebral tras un accidente de tránsito cerca de la bolsa de diamantes de ramat gan, en circunstancias que aún se están investigando. cohen manejaba su motoneta cuando recibió el impacto de un automóvil. cohen, de 54 años estaba considerado como uno de los mejores jugadores del futbol israelí de todos los tiempos. nacido en el cairo, comenzó su carrera en macabi tel aviv en 1975. al año, fue incorporado a la selección nacional y llamó la atención del liverpool, que en ese momento dominaba al futbol inglés. en 1979, se unió a los rojos por un contrato de 450 mil dólares, siendo el primer israelí que jugó en el futbol británico. su mejor momento en el liverpool fue en 1979 cuando fue elegido entre los once que jugaron contra el aston villa. los rojos, que reinaban en la liga de campeones, necesitaban ganar para retener el título. todo parecía ir de acuerdo a lo planeado hasta que antes del finalizar el primer tiempo, cohen anotó un gol en contra igualando el marcador. sin embargo, cinco minutos después del reinicio, cohen convirtió para su equipo que terminó ganando 4 a 1 y el liverpool retuvo el título de campeón. en la siguiente temporada, que fue su última en reino unido, participó en el equipo que ganó la copa europea, para luego retornar a tel aviv.
abel reyes tellez presidente nacional partido social cristiano nicaraguense .psc. e.mail .pscnicaragua@hotmail.com
ABEL REYES TELLEZ ABEL REYES TELLEZ 29/12/2010 a las 03:25
Los indoarios en Asia, los nazis y los romanos se creyeron diferentes, en su momento, al resto del mundo. Ahora resulta que Rahola busca un argumento para sostener lo mismo... pero con los judíos. Y encima con argumentaciones falaces. Ni hablemos de los "50 años de existencia" ni de los "recursos limitados" de Israel (no hay peor ciego que el que no quiere ver) ¿Que la causa es porque son libertarios y antidogmáticos los judíos? ¡Por favor! Todavía no poseen constitución (para no igualar a los no judíos del territorio) y su fundamentalismo de creer que un dios les regaló un territorio está llevando a los palestinos al exterminio: situación en progreso lento y "sin pausa" del gobierno de Israel. Admiro mucho a muchos judíos, a algunos me gustaría comocerlos personalmente, pero como todo en el mundo, los hay buenos, malos y equivocados. Y los que dirigen de entre su pueblo, no son precisamente ni los mejores ni los sabios. Y esto último es absolutamente lamentable. Tienen gente para hacerlo bien, y más que bien.
benito benito 20/02/2011 a las 09:13

Deja tu comentario El factor x de los judios

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre