Avisar de contenido inadecuado

La farsa de los mundiales

{
}

 

 

El futbol y su farsa mundilista.

saulrabin@gmail.com
elrincondelosimpíosblogspot.com


Para los que están en el negocio del fútbol, y especialmente el de los Mundiales, lo que les importa es la rentabilidad; el espectáculo es lo de menos.
--------------
En Sudáfrica, sede del Mundial 2010, se contagian diariamente mil quinientas personas con el virus de inmunodeficiencia humana, el VIH, sumándose así a los cuatro millones ya infectados.
Su población total es de cuarenta y siete millones.
-------------
La única voz que se levanta dentro de este paisaje futbolístico y fiestero, es la del médico Costa Gazí quien pide que el Gobierno proporcione medicamentos contra el SIDA -o inhibidores retrovirales- a las mujeres embarazadas, para así proteger a decenas de miles de niños de esta enfermedad. Sin embargo, éste es un llamado que, hasta ahora, el gobierno sudafricano ha decidido ignorar. "Todo lo que hemos recibido es una serie de excusas", dice el Dr. Gazi. "Primero dijeron que las drogas son demasiado costosas, luego que son tóxicas, luego que hay que examinar todas las bases científicas del SIDA. No hay seriedad, no quieren gastar más dinero en salud pública.".
-----------------
Se calcula que la inversión sudafricana para este Mundial está cercana a los veinte mil millones de dólares. Una cifra que le será difícil de recuperar; ni siquiera la mitad.

Por su parte al zángano conocido como Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), le ingresarán unos novecientos millones por patrocinio, un 16% más, del Mundial anterior.
------------------
Desde el arranque de los Mundiales, en 1930, los embarazos vinieron mal barajados. Los tres primeros Mundiales los parió el fascismo italiano. Mussolini, utilizando el apriete consiguió que la Argentina no ganara el primero y que su selección fuera campeona en 1934 y 1938. Y a partir de entonces muy pocas veces las cosas se enderezaron. Siempre se sospechó del ganador: algunas veces se pudieron comprobar y en otras, quedaron las dudas.
--------------
Hubo campeones que se consagraron dando patadas, haciendo goles con la mano, sacando centros de fuera de la cancha y con goles que no fueron.
-------------
Otros de los puntos urticantes han sido los controles antidoping. A veces se pasaban por alto a algunos cracks, que se sabía que consumían algún fármaco prohibido. Y en otras ocasiones, eligiendo perejiles para mandarlos al frente, como muestra que la FIFA, es cosa seria.
Ahora, en Sudáfrica, papá FIFA, siguiendo con su mascarada, piensa realizar exámenes sorpresas tanto sean titulares como a suplentes. Y aún cuando no estén jugando. Qué fantoche.
--------------
Los verdaderos dueños de los Mundiales son, entre otros: Coca-Cola, Adidas, Nike, Hyundai, la aerolínea Fly Emirates, McDonald's, Continental, Budweiser, Visa y Sony.
Y bajo ese paragua empresarial, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, está obligada a fifar a todos aquellos que quieren privilegiar el deporte por sobre los negociados.
------------
La FIFA siempre se dejó manosear. Pero con la llegada a la Presidencia, del único sudamericano el brasileño Joao Havelange (n. 1916), la venalidad institucional fue moneda corriente.

Havelange fue un personaje nefasto, que supo ejercer el poder durante veinticuatro años, enhebrando relaciones carnales con los más espurios gobernantes del mundo.

Él logró el puesto después de extorsionar a su antecesor el inglés Stanley Rous quien aspiraba a su reelección.
El querido Joao le envió al pobre Stanley unas fotos donde se lo veía al británico, manteniendo relaciones homosexuales con un alto dirigente de un país latinoamericano.

Havelange fue amigo de los jerarcas que integraron la Dictadura argentina. Ubicó como ladero suyo al contraalmirante Carlos Alberto Lacoste, quien fuera el mandamás en la organización del Mundial de 1978.

El funesto Joao fue quien le hizo la cama a Maradona, para que fuera expuesto públicamente como alguien que estaba jugando dopado.
Havelange, en forma explícita le había pedido a Maradona que jugara el Mundial de 1994. Le prometió que no pasaría por el control antidoping. Esto sucedió durante una visita que realizó el maquiavélico a la Argentina.

A la hora de la verdad, Havelange se dio cuenta que la Argentina era candidata al título. El sabía que Brasil podía salir campeón sacándose a Maradona del medio. Fue el último regalo que le hizo Havelange su país. Para 1998, el campeón tenía que ser, si o sí, Francia.
-------------
El longevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona (n. 1931), es hoy uno de los laderos del hombre fuerte de FIFA, el austriaco Joseph Blatter.
Don Julio, con un pasado Radical, como demócrata ha sido un pésimo alumno. Compite con los sindicalistas en esto de no largar la silla. Hace treinta y un años que está sentado en una habitación de la calle Viamonte. Y nadie se anima a molestarle.

Grondona, en el 2003 inició una polémica cuando le fue preguntado por qué no había árbitros judíos y respondió con declaraciones antisemitas. Su respuesta fue que: “ los judíos no llegan a ser árbitros de primera división en la Argentina porque el mundo del futbol es algo difícil, trabajoso y a los judíos no les gustan las cosas difíciles."
Se le iniciaron causas penales, que luego fueron archivadas. El periodista de TyC Sports, que le hizo la pregunta, Ramiro Sánchez Ordóñez, fue echado y no volvió a aparecer en los medios.
---------
Para disimular su antisemitismo, el ex ferretero, nombró como vocero de prensa al moishe, Ernesto Cherquis Bialo (Bialotowzky.)
---------

El Mundial de Sudáfrica, volverá a poner en escena la rivalidad existente entre las dos grandes marcas de ropas deportivas. Hasta ahora se han alternado en el podio. Veremos como sigue esta historia.
Como para distraer al poder, han aparecido algunas empresas menores, aunque, difícilmente, no le hagan perder el liderato a las poderosas Adidas y Nike.
ADIDAS (alemana) VISTE A: Argentina, Japón, España, Alemania, Francia y México. También patrocina a otros seleccionados aunque tengan un mercado más acotado: Paraguay, Nigeria, Dinamarca, Grecia y Eslovaquia.
Aquí se postulan al podio, como atracción para sus mercados las de siempre: Alemania, Argentina y España.
“Impossible is nothing" (Nada es imposible). En 1920, época de la primera gran posguerra mundial, el alemán Adolf Adi Dassler junto a su hermano Rudolf, confeccionan su primer calzado deportivo a partir de los precarios materiales disponibles en ese momento.
NIKE (estadounidense), VISTE A: Australia, Corea del Sur, Holanda, Portugal, Brasil y Estados Unidos. Además, se le suman algunas selecciones menos resonantes: Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia.
Sus puntales para el podio comerciales son: Brasil y Estados Unidos y Corea del Sur.
"Just do it" (Solo hazlo). “Fue fundada en 1968 por un graduado de la Universidad de Oregón, Phil Knight. Después se asocia con el entrenador de atletismo de esa casa de altos estudios, Bill Bowerman, quien será el creador de las zapatillas con suela waffle.

PUMA (alemana), VISTE A: Italia, Suiza Uruguay, Ghana, Costa de Marfil, Camerún y Argelia.
Su puntal es Italia. Curra muy bien en África.
En 1948 Rudolf se separó de su hermano y crea esta nueva empresa.

UMBRO (inglesa), VISTE A: Inglaterra.
Fundada en 1910 en Wilmslow, Cheshire, como Humphreys Brothers Clothing. En 1924 cambio su nombre a Umbro, una contracción del nombre anterior Humphreys Brothers.
Caída en sus ventas fue adquirida por Nike en el año 2008.

BROOKS (estadounidense), VISTE A: Chile.
Creada en 1914, tiene su sede en las afueras de Seattle en el Estado de Washington.

JOMA (española) VISTE A: Honduras.
Fue creada en 1965. Tiene su fábrica en Portillo de Toledo en Castilla-La Mancha.

PIRMA (mexicana) y ERKE (china), VISTEN A: Corea del Norte.
Pirma empezó a producir en México en 1990 con una idea en mente: "ser el mejor."
Hongxing Erke Group fue fundado en junio de 2000, para dedicarse a la investigación profesional, diseño, fabricación de sus productos.
*
CONCLUSIÓN: SI ALGUIEN CREE QUE LOS INVOLUCRADOS EN LOS MUNDIALES DE FÚTBOL, ALIENTAN EL FAIR PLAY, ES PORQUE NO ENTIENDE NADA LO QUE ES EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS. TODOS ESTOS, POR TENER UN MANGO MÁS, SON CAPACES DE MATAR HASTA A SUS PROPIAS MADRES.
La vida es una fotocopia.

 

 

{
}
{
}

Comentarios La farsa de los mundiales

ES VERDAD LOS MUNDIALES AL IGUAL QUE EL BOXEO SON UNA FARSA, BASTA CON REPASAR POCOS PARTIDOS COMO LA FINAL DE FRANCIA 98 UNA FARSA TOTAL, Y AHORA EL PARTIDO ENTRE BRASIL Y HOLANDA EN CUARTOS DE SUDAFRICA DESPUES DEL DOMINIO DE BRASIL EN EL PRIMER TIEMPO EXTRAÑAMENTE CON UN GOL TONTO Y UN BRASIL DESORDENADO Y DEJANDO TODOS LOS ESPACIOS PARA QUE HOLANDA ATACARA TERMINO CON LA VICTORIA DE HOLANDA ¿POR QUE? SE IMAGINAN USTEDES BRASIL CAMPEON SUDAFRICA Y BRASIL CAMPEN EN BRASIL 2014 EN EL QUE SON CEDE, SE DAÑA EL NEGOCIO PUES MUCHOS PERDERAN EL INTERES PORQUE GANA SEGUIDO UN MISMO EQUIPO, LA FIFA Y LOS MUNDIALES SON UNA FARSA. 
Gustavo Gomez Gustavo Gomez 02/07/2010 a las 18:04

Deja tu comentario La farsa de los mundiales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre