Avisar de contenido inadecuado

las fotos trucadas de Reuters

{
}

 

 

Agencia de noticias Reuters modifica fotografías del abordaje a la flotilla libertad

 

 

no es la primera vez que la agencia inglesa de noticias, Reuters, altera o  modifica sus graficas con un interes: distorsionar la realidad, mentir a la opinión pública internacional.

 

 Mármara

en el tema de la incursión  de las fuerzas israelíes a la flotilla libertad,  donde los “pacifistas” recibieron con violencia a los soldados israelíes, produciéndose incidente que dejo 9 muertos y 30 heridos, la agencia de noticias británica "Reuters" ha recortado y omitido cuchillos y rastros de sangre de al menos dos fotografías distribuidas por la organización radical islamista turca ihh, que pertenecen al abordaje israelí del barco turco "mavi marmara", cuya intención era la de romper el bloqueo a gaza.

 soldado israelí a bordo de Ahmarmra Maltratadas: versión completa (arriba) y la foto publicada con Reuters tan limitado (abajo).

Un blog político norteamericano, "little green footballs", fue quien denunció la modificación de las fotografías

 soldado israelí a bordo de Ahmarmra: versión completa (arriba) versión limitada (por debajo)

las fotografías difundidas por el periódico turco "hurriyet" fueron distribuidas a la prensa extranjera por las agencias de noticias. mientras que "prensa asociada" publicó las imágenes sin retocarlas, "Reuters" las recortó, dejando fuera la imagen de uno de los pasajeros del barco sosteniendo en su mano un cuchillo, así como también un charco de sangre.

 

 "es una manera muy interesante de recortar la foto", dice el blog. "la mayoría de la gente consideraría que el cuchillo es una parte importante del contexto. omitir la existencia de un cuchillo, en una fotografía que muestra a un soldado que fue aparentemente acuchillado, parece una decisión editorial un tanto extraña. a menos que alguien estuviera intentando ocultarlo", acusa el blog.

 

 en un segundo post, se muestra otra fotografía en la cual se he recortado una mano de uno de los pasajeros del barco turco, sosteniendo un cuchillo.

 

 

 

"ahora tenemos dos fotografías de los llamados activistas humanitarios, que han sido retocadas por alguien en Reuters, con el fin de omitir los cuchillos en sus manos", continúa la acusación.

 

 en respuesta, la agencia "reuters" argumentó que las fotografías no fueron recortadas de tal forma con el fin de dejar afuera las imágenes de los cuchillos, sino que inocentemente las cortaron dejando fuera los márgenes de las mismas.

 

Inmediatamente, la agencia removió las fotografías de su servido y las reemplazó con las fotografías originales. pero ya el escándalo recorrió por todo el orbe.

 

 

en la segunda guerra del  líbano, una grafica en la que se aprecia una humareda pequeña producida por un bombardeo, fue trucada exageradamente.

 Decía un pié de foto del periódico digital “20 minutos” de España en las mejores fotos del 2006:los 'trucos' del periodismo. Arriba, una imagen tomada para la agencia reuters de beirut tras un ataque israelí. Abajo, la mima imagen, retocada por el autor, el fotógrafo independiente adnan hajj, que fue trasmitida el sábado por reuters y posteriormente retirada. la agencia ha prescindido de los servicios del fotógrafo al descubrirse la manipulación”.

{
}
{
}

Deja tu comentario las fotos trucadas de Reuters

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre