Avisar de contenido inadecuado

Gangsterismo en la televisión de Iquitos

{
}

 

 

 

EL CHAVETERO TELEVISIVO DE PROYCONTRA

 

Las noticias de las  inundaciones en Iquitos están llegando a todas partes del mundo. Este bloggero estuvo hace algunas horas en la  búsqueda de imágenes y videos en la Web a nivel nacional e internacional. Lo que le sorprende es hallar tanto alarmismo en las informaciones , al punto de creer que la capital de Loreto anda en un proceso de sumersión y miedo; aunque el verdadero pánico ,todavía ausente, se incuba entre las aguas desbordadas y estancadas .Allí donde los vectores del Dengue tienen su mejor ambiente para desarrollarse.



En el link de videos del diario ProyContra de Iquitos, no encontramos nada nuevo: lo mismo de hace tres semanas; sin embargo, en el “rastreo” de los mini reportajes abrimos uno sorprendente , no por su contenido periodístico, porque de ello no tiene nada; sino por ser de lo más pintoresco y de antología pacharaca, chavetera y grotesca, por la suerte de tropelías y maledicencias que expresa, a las claras, uno de los  tantos pandillero televisivo que hoy tienen espacio y presencia en los medios audiovisuales iquiteños.

 

Por fuera, con la imagen congelada de un conductor y con el titular de "La hora del entubado", que más o menos significa la hora de alguien que esta atravesado con un tubo o le han inducido un tubo ; tiene la formalidad de un noticiario. Por dentro, lo que dura cinco minutos es un increíble socavón lleno de exabruptos verbales propalados por el personaje con indicios visibles de carencias académicas y mucha precariedad profesional; su lado el pantaleónico "shinchi" terminan siendo un ingenuo reclamón o pedilón.



Para un cibernauta que no conoce la vivencia política de Iquitos, lo que propala la “Hora del Entubado” no son mas que galimatías digitadas por otro; pero para los que estamos inmersos en realidad local, entendemos que las indirectas van dirigidas para el desgastado Presidente Regional, Ivan Vásquez Valera.



Creer que con los calificativos homofóbicos como "Ivon" ,"su polaco" ,"la mariconada se junta,", " cómo estarán esos pliegues" es parte de una acusación periodística para desacreditar al Presidente Regional, es una torpeza mental. A Ivan Vasquez Valera no le llega ni le afecta ya que está vacunado contra este tipo de ataques. El cinismo hace inmune a los políticos ambiciosos de poder, aunque no está demás señalar que la autoridad para este tipo de afrentas, tiene en su galpón personal, buenos gallos de pelea.



A la que no es inmune el Presidente Regional es a la verdad, que es una afrenta personal, una moral que le dispara la sistólica. De modo que si la prensa cree que se desliza por la verdad y para la verdad, no necesita de las tropelías, basta hablarle del proyecto integral del alcantarillado que terminará comiéndose el canon petrolero por dos décadas, que el tren Yurimaguas-Iquitos es una falacia que cuesta hasta ahora 83 millones de soles; que sigue siendo un misterio , entre comillas ,a dónde fueron a parar 100 millones de soles de los préstamos agrarios; que también sigue siendo misterio lo que hizo con los 100 millones que le dio Alan García, que bajo su gestión Loreto sigue en el penúltimo lugar en competitividad Regional, que nadie le cree cuando señala que no sabia quien era el jefe de la OPIPP, un tres patines como juez y parte en el alcantarillado de Iquitos.



Ahora, que el diario Proycontra digital inserte en su link de videos televisivos, un fragmento de un programa denominado La Hora del Entubado, sin la presentación femenina que contienen los demás; nos lleva a pensar que es un deslinde más de Jaime Vásquez Valcárcel con quienes hace diferencia profesional en diversos artículos, calificándoles de “coleguitas”, los otros, amatuer" ,"mequetrefes'' a quienes se les ha dado por incursionar en la prensa como un medio para sobrevivir . De hecho, que el acto de mostrar a secas una inmundicia en su galeria de videos, equivale a exponer en vitrina tallada una miasma simbólica de la prensa loretana (Fernando Najar Freyre)

{
}
{
}

Deja tu comentario Gangsterismo en la televisión de Iquitos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre