Avisar de contenido inadecuado

Qué hay detrás de la flotilla libertad hacia Gaza?-3

{
}

Que hay detrás de la flotilla libertad hacia Gaza?

 

Martes, 01 de junio de 2010 | 08:58

 

Terroristas "humanitarios"

La llegada de barcos con la supuesta ayuda humanitaria para Gaza se venía anunciando al público durante semanas.

 

Por Leandro Fleischer

 

 

La llegada de barcos con la supuesta ayuda humanitaria para Gaza se venía anunciando al público durante semanas. Israel les había avisado a los activistas de las embarcaciones que se les prohibiría arrivar a la Franja de Gaza y que deberían pasar por la ciudad portuaria de Ashdod, ubicada al sur de Israel, donde se iba a confirmar que, de veras, se trataba de ayuda humanitaria y no de traspaso de armamento al gobierno terrorista del Hamás u otras agrupaciones terroristas como Yihad Islámica.

 

Esta decisión, desde ya, no fue un capricho israelí, sino que tenía como objetivo evitar que los terroristas se refuercen con la excusa de la "solidaridad" y, de este modo, evitar otro conflicto armado en el futuro.

 

El gobierno israelí les había prometido a los "activistas" que, después de comprobar que lo que se llevaba en el barco era sólo ayuda humanitaria, se trasladaría esa mercadería a la Franja de Gaza. Por supuesto que el Estado judío no hubiera tenido problema alguno en realizar esta entrega, pues la harina, el agua y los medicamentos no pueden dañar a los ciudadanos como lo hacen los explosivos, misiles y rifles Kaleshnikov que utilizan los terroristas. Además, Israel está acostumbrada a asistir humanitariamente a los habitantes de Gaza: en los últimos 18 meses ha entregado más de un millón de toneladas en ayuda.

 

El "desastre humanitario" que supuestamente hay en Gaza es uno de los tantos mitos que se crearon para demonizar a Israel en el mundo. En una zona donde supuestamente falta el agua, no se puede inaugurar con tanto orgullo una piscina olímpica que requiere millones de litros, como se hizo a mediados de mayo.

 

http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=285242

 

En una zona donde supuestamente el hambre es moneda corriente, no creo que puedan existir restaurantes de lujo como este: http://www.rootsclub.ps/index.php

 

Tampoco se pueden encontrar en lugares donde la gente muere desnutrida como en Sudán o Ruanda, mercados como los que hay en Gaza: http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/mercado-en-gaza/

 

Pregunto: ¿supo alguno de los que afirman que existe un "desastre humanitario" en Gaza sobre alguien que haya muerto por desnutrición?

 

Pregunto: ¿cuál es el problema de que exista un control sobre lo que entra en Gaza? ¿Acaso que no ingrese armamento a la Franja, no es lo que puede evitar un conflicto armado a futuro en el cual vayan a morir más personas de ambos lados?

 

Ahora bien, intentaré responder a las inquietudes de la mayoría de las personas acerca de los trágicos acontecimientos ocurridos en aquella embarcación con cinco puntos fundamentales.

 

1- Si el ejército israelí hubiera tenido como fin realizar una masacre indiscriminada a todo barco que se acerce a la costa de Gaza ¿Por qué las otras cinco embarcaciones que accedieron pacíficamente a desvíar su recorrido a la ciudad de Ashdod para realizar las inspecciones pertinentes, arrivaron sin problema alguno? ¿Por qué entonces los israelíes no mataron a los 600 individuos que habían allí en vez de conformarse con nueve? ¿Y para qué arriesgar la vida de soldados, si se puede bombardear desde el aire?

 

2- Si los "pacifistas" no tenían nada que ocultar ¿Por qué hicieron caso omiso a los pedidos por parte de las fuerzas israelíes para que desviaran el rumbo con el fin de que se confirme de que sólo se trataba de ayuda humanitaria, como hicieron el resto de los barcos?

 

3- Los "pacíficos activistas" habían asegurado no oponerse violentamente a una inspección israelí. Es más, una diputada del partido árabe-israelí "Balad", un día antes, lo había afirmado en una entrevista realizada para un noticiero. Fue por esa razón que los soldados, después de pedir en repetidas oportunidades que modifiquen el rumbo, ingresaron en la embarcación con el objetivo de convencerlos que los dejen inspeccionar para evitar cualquier tipo de conflicto . Según las palabras de los mismos miembros de las fuerzas israelíes: "como mucho esperábamos insultos, algún empujón o escupitajos". Por esa razón ingresaron tan sólo 14 soldados (recordemos que en el barco había 600 personas) quienes iban "armados" con rifles para lanzar bolas de pintura, como las que se usan en el conocido juego "paintball", el cual consiste en simular combates. Aunque también poseían, por las dudas, un revólver enfundado. Aprovechándose del desconocimiento absoluto por parte de las fuerzas israelíes acerca de sus verdaderas intenciones, inmediatamente después de bajar del helicóptero, los soldados fueron recibidos por una lluvia de golpes que fueron realizados con palos, cadenas y sillas, además utilizaron cuchillos, cócteles molotov y armas de fuego. Como se puede ver en las imágenes, se trató de un linchamiento del cual todos los soldados terminaron heridos, sobre todo uno que fue arrojado malherido, tras una fuerte golpiza, desde la parte superior a la inferior de la embarcación. Los "violentos pacifistas" intentaron, además, derribar el helicóptero, atando las sogas que utilizaron los soldados para descender, a una antena.

 

A los miembros de las fuerzas israelíes no les quedó otra alternativa más que desenfundar sus revólveres y comenzar a disparar a las piernas de los atacantes, aunque las víctimas mortales fueron inevitables.

 

Esos soldados iban a ser asesinados y, los imbéciles que hoy gritan en contra de las acciones israelíes, hubieran justificado el hecho y hasta hubieran aplaudido con alegría.

 

Me pregunto: ¿Qué clase de pacifistas van armados con palos, cuchillos, cadenas, cócteles molotov y armas de fuego en una embarcación "solidaria" e intentan linchar a soldados que ingresaron con intenciones de conversar para convencer a los activistas que desvíen el rumbo, como ya se ha hecho en el pasado sin inconvenientes?

 

4- El barco en cuestión, llamado "Mavi Marmara" estaba liderado por una organización terrorista turca llamada "Fundación de Ayuda Humanitaria Derechos Humanos y Libertades" (más conocida por sus siglas en inglés "IHH"), la cual brinda ayuda económica y logística a organizaciones terroristas islámicas como "Hamás" o "La Hermandad Musulmana" y lo ha hecho en el pasado con "Al Qaeda", pero camufla sus crímenes con la máscara de la "ayuda humanitaria", aunque de humanitarios tienen lo que yo de bailarín de ballet, midiendo 1,74 m y pesando 90 kilogramos. Como vemos, no era tan pacífica la gente que viajaba en ese barco y tampoco parecían llevar sólo ayuda humanitaria como habían afirmado antes de emprender viaje a Gaza.

 

5- ¿Por qué Israel debe arriesgarse a que se le entregue más armamento a los terroristas del Hamás? ¿Acaso no se ha intentado en el pasado ingresar explosivos o misiles con excusas solidarias? Claro que sí. Para dar tan sólo uno de las tantos ejemplos: una mujer palestina "embarazada" pedía ingresar de manera urgente dentro del territorio israelí por una emergencia médica, aunque su panza no estaba hinchada porque había un bebé adentro, sino explosivos afuera, cubiertos por un largo vestido.

 

Pocos meses atrás, el ejército israelí detectó un barco repleto de misiles provenientes de Irán que iban camino a Siria para terminar en las manos del grupo terrorista libanés Hezbolá.

 

Los intentos por entregar armamento a los terroristas musulmanes, quienes repiten a diario su intención de exterminar a los judíos, son rutinarios. Siempre se intenta por aire, mar, tierra o a través de túneles subterráneos. Israel no puede darse el lujo de dejar entrar a cualquiera sin inspección previa y aquel que se opone a dicha inspección, es porque aparentemente tiene algo que esconder, como en efecto, sucedió con los "violentos pacifistas" que viajaban en esta embarcación "solidaria".

 

El papel de la prensa es cada vez más lamentable. Los hechos están tan distorsionados y son tantas las mentiras que se escriben y dicen que uno no sabe ni por dónde empezar para desmentirlos. El antisemitismo sigue firme y, hoy más que nunca, porque al antisemita se le facilitaron las cosas. Hoy puede expresar todo su odio sin reparos ni titubeos porque existe la excusa de Israel. Ya no se odia a los judíos, sino a un país fuerte y a una nación que ya no es indefensa como 70 años atrás. Sin embargo, las acusaciones son idénticas a las de entonces: "imperialistas", "asesinos de niños", "dominadores del mundo", "opresores", etc.

 

Y a los que salieron a manifestarse a las calles, quiero decirles lo siguiente: griten imbéciles, sigan insultando y arrojando piedras. Eso es más fácil que pensar o razonar. Capacidades que ya perdieron hace tiempo.

 

Mientras el extremismo musulmán se adueña de Occidente con el visto bueno del comunismo latino o de la correción política de la dirigencia americana, Israel seguirá defendiéndose de todos los Holocaustos que los fundamentalistas islámicos, que lo rodean, quieren realizar. Y me importa un comino lo que ustedes hagan o digan, pues no son más que parásitos envidiosos y malagradecidos.

 

Sigan escupiendo para arriba.

 

Agradezco al periódico español "Libertad Digital" por la información que tomé prestada acerca de la piscina olímpica, del restaurant de lujo y del mercado en la Franja de Gaza. Es casi imposible encontrar este tipo de noticias en la prensa hispana.

{
}
{
}

Comentarios Qué hay detrás de la flotilla libertad hacia Gaza?-3

Gracias, es un alivio el poder leer "la otra cara de la moneda" en algun sitio aparte de mi mente.
Digan lo que digan las noticias o la gente (recordemos que la voluntad de la gente es muy maleable) yo ya veia algo raro en toda esta historia, cierto tufillo demagojico pero claro, ahora lo guai es ir de Pro Palestino (sin saber lo que significa eso en la mayoria de las ocasiones) y anti Sionista/Israeli (sin saber tampoco que significa).
Un Saludo y gracias por la explicacion.
Jordi Jordi 02/06/2010 a las 10:01
Tu eres anormal
David David 02/06/2010 a las 10:04
A mi al menos no me ha hecho falta recurrir al insulto facil, esa es vuestra ralea, el que no comulga con vuestras ideas es insultado y apedreado.
Todos los rojillos muertos de hambre que me encuentro son como tu, ni siquiera eres original.
Jordi Jordi 02/06/2010 a las 22:47
Mi estimado con todo respeto me parece que un conflicto lo unico que trae es mas muerte para los dos bandos, pero hay que ver quien tiene las balas, quien es el invasor en la vida real no porque libros antiguos digan que los judios vivian ahi es cierto por favor si alguien se apodera de tu Pais o del mio y me reprimen, se adueñan de la mayoria del territorio, poseen un poderoso ejercito, tu como reaccionarias sea quien sea el ocupante, Yo prefefiriria morir luchando que ver como matan a mis padres hermanos y toda mi familia, si por eso me llamas terrorista ni modo, pero el que ocupa tu Pais y mata tu gente debe ser llamado terrorista, no defiendo lo que se en la television  occidental que hace Hamas ni lo justifico pero lo que hace Israel con su ejercito merece total condena internacional
Carlos Carlos 04/06/2010 a las 02:45
EL VICEPRESIDENTE DE EE UU .ISRAEL TIENE EL DERECHO A DEFENDERSE El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, respaldó el derecho de Israel de abordar barcos camino a Gaza para prevenir el contrabando de armas,
Israel tiene el derecho absoluto de proteger los intereses de su seguridad", dijo Biden en una entrevista en el programa de televisión "Charlie Rose", de la cadena PBS. Al mismo tiempo, aseguró que la administración de Obama apoya una investigación creíble y transparente de los hechos.
Biden explicó que la meta de la operación israelí era la de lograr el control de los barcos y escoltarlos al puerto de Ashdod, desde donde las autoridades israelíes habían prometido transferir la asistencia a la zona controlada por Hamás.
El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu estaría planeando aligerar el bloqueo impuesto a la franja de Gaza, afirmaron el jueves en la noche dos canales de televisión israelíes.
Netanyahu podría permitir a navíos mercantes llegar hasta las costas del territorio palestino, pero con la condición de que sus cargamentos sean previamente inspeccionados.
De otro lado el departamento de Estado estadounidense anunció que se investigará las circunstancias en que murió uno de sus ciudadanos a bordo de la flotilla que iba a Gaza y fue asaltada por tropas israelíes.El ciudadano estadounidense fue identificado como Furkan Dogan, de diecinueve años. Según se informa, presentaba cuatro balas en la cabeza y una en el pecho. Aproximadamente 450 de los activistas restantes también llegaron a Turquía , luego de haber sido liberados de la custodia israelí. Varios activistas heridos fueron internados inmediatamente en hospitales turcos para que recibieran tratamiento médico.
El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, aceptó una sugerencia estadounidense en un intento por calmar el furor internacional provocado por la muerte de nueve activistas propalestinos en la operación de un comando naval efectuada el lunes.
No es el único que ha abogado por esta opción dentro del Ejecutivo israelí. El ministro de Industria y Comercio, Benjamín Ben Eliezer, ha propuesto que la investigación de lo ocurrido esté en manos de la comunidad internacional,Israel ha defendido la interceptación diciendo que su bloqueo a Gaza pretende evitar que los gobernantes islamistas de Hamas del territorio palestino introduzcan grandes cantidades de cohetes iraníes de largo alcance.
En el caso de Jerusalén, Israel alega que es la capital del Estado por tradición religiosa e histórica. La comunidad internacional no reconoce este hecho, ni siquiera Estados Unidos. Los palestinos consideran que Jerusalén Oriental, predominante árabe, debe ser la capital de un futuro Estado palestino.
El gobierno de Barack Obama ha definido que alcanzar una solución a través del establecimiento de dos Estados es una cuestión de seguridad nacional para Estados Unidos. Sectores de la Administración piensan que esta vez hay que evitar largas negociaciones, como ha ocurrido durante las últimas dos décadas, que no conducen a ninguna parte. De hecho casi todo está ya negociado.
dijo Lieberman en Radio Israel. Israel quiere que cualquier investigación se centre en la legalidad y detalles operativos de la actuación del comando en lugar de en su bloqueo de Gaza, iniciado hace cuatro años, y la situación humanitaria
Según Netanyahu, Israel “es víctima de un asalto de hipocresía internacional".

El líder israelí dijo que se mantendrá el bloqueo en la Franja de Gaza como forma de evitar que la zona se convierta en “un puerto iraní” y en una “amenaza para el Mediterráneo y Europa".
Flotilla humanitaria» no se comportó como tal, sino que recibió con disparos de armas de fuego al Ejército de Israel cuando éste la interceptó de acuerdo a la legislación internacional y no sin antes advertirle que navegaba por aguas que están cerradas al tráfico marítimo por razones de seguridad. De las seis embarcaciones que componían la flotilla, sólo una ofreció violenta resistencia a la intervención militar, a consecuencia de la cual se produjo un intenso tiroteo de trágicas consecuencias. Ni que decir tiene que es el propio Gobierno de Israel el que debe investigar lo sucedido y aclarar con pruebas y datos todos los extremos. Las autoridades israelíes son las más interesadas en evaluar si la operación militar se ajustó o no a la Ley y si se ejecutó de manera proporcionada. El único país democrático de Oriente Medio no tiene por qué ocultar nada ni justificar lo que no tenga justificación. Así lo hizo a propósito de la última campaña militar en el sur de Líbano, donde la actuación de los mandos militares dejó mucho que desear según una investigación del propio Parlamento israelí. Por tanto, cabe confiar en la transparencia y los mecanismos democráticos de las instituciones israelíes para aclarar lo sucedido en la madrugada de ayer. Mientras tanto, conviene dejar bien sentado que es Hamas, un grupo calificado de terrorista por la ONU y la UE, el que está detrás de esa flotilla presuntamente humanitaria, el que ha fijado su carta de navegación y el que ha tensado la cuerda en aguas cerradas al tráfico para provocar la intervención militar de Tel Aviv.
Por su parte, el enviado estadounidense a Oriente Medio, George Mitchell, dijo  en Belén que el ataque a la flotilla no debe minar las negociaciones indirectas entre palestinos e israelíes para poner fin a un conflicto de más de seis décadas y reconoció que está mediando entre Israel y la Autoridad Palestina para hacerles ver que el incidente demuestra la necesidad de continuar con el diálogo.

Mientras tanto empieza a plantearse en Israel la posibilidad de suavizar el bloqueo de la franja controlada por el grupo terrorista Hamas. Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí se ha lanzado una propuesta de reabrir algunos de los túneles que comunican Gaza siempre y cuando Hamas permita visitas mensuales de representantes de la Cruz Roja al soldado israelí Gilad Shalit, retenido por los palestinos desde el verano de 2006.
El Gobierno de Israel no había decidido ayer qué tipo de investigación llevaría a cabo, lo cierto es que su ministro de Asuntos Exteriores ha respaldado la propuesta lanzada desde Washington. Si bien Avigdor Lieberman dijo que Israel no tiene «nada que temer» a una investigación internacional, reconoció haber sugerido a su primer ministro, Benjamín Netanyahu, la creación de «una comisión abierta y transparente. Por nosotros mismos, no por la presión externa», según declaraciones hechas a la radio israelí. Lieberman recordó que hay juristas en el país «lo suficientemente preparados como para analizar los hechos de forma objetiva y creíble».
ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC
HISTORIADOR TEOLOGO  CRISTIANO
TELFAX: 505 2249 3460 . MOVIL  505 .8882 7758
EMAIL: PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
MANAGUA NICARAGUA
ABEL REYES TELLEZ ABEL REYES TELLEZ 04/06/2010 a las 02:48
ISRAELJUSTIFICA EN LA ONU QUE LA FLOTILLA BUSCABA ROMPER EL BLOQUEO

Israel ha presentado en la ONU, a través de la embajadora israelí en la organización, Gabriela Shalev, fotografías y videos que evidencian que sus soldados recurrieron al uso de fuerza como último recurso, en defensa propia.
Los seis barcos de la flotilla intentaron romper el bloqueo marítimo de Israel a Gaza. Esa flotilla no iba sólo en misión humanitaria", defendió el funcionario israelí que participó en el Consejo de Seguridad de la ONU convocado a petición de Turquía, Líbano y la autoridad palestina.El diplomático israelí también mencionó en varias ocasiones declaraciones publicadas en la prensa de los organizadores de ese operativo, entre ellas de Greta Berlin, la portavoz de los organizadores, la ONG turca IHH.

"Greta Berlin dijo la semana pasada que el objetivo no era sólo llevar ayuda humanitaria, sino también romper el bloqueo", dijo el representante de Israel, que también indicó que "los activistas agredieron a los soldados, que respondieron en su propia defensa".
se difundió un video para defender el accionar de los soldados que en las imágenes pueden verse siendo objeto de ataques con objetos metálicos o con alguna granada de fogueo.

En las imágenes, se pueden ver los enfrentamientos que mantuvieron en la cubierta del barco principal de la expedición, el turco Mavi Marmara, los miembros del Ejército israelí con los activistas de la flotilla humanitaria.

Se trata de unas imágenes en blanco y negro, sobre las que el Ejército marca con círculos de colores a sus militares que fueron objeto de ataques con objetos metálicos o con alguna granada de fogueo.
Asimismo, calificó a la organización turca IHH de se un grupo "de radicales antioccidentales que apoyan (al movimiento radical islámista) Hamás y que tienen entre ellos a elementos yihadistas próximos a Al Qaeda". Por su parte, el representante palestino ante la ONU, Riad Mansour, pidió una respuesta firme del Consejo de Seguridad ante lo que calificó de "masacre", al tiempo que señaló que los responsables tienen que ser llevados ante la justicia.
EEUU consideró igualmente que la distribución de asistencia humanitaria a través de una acción como la realizada por esa flotilla no era la más apropiada. "Los mecanismos no provocadores y que no buscan la confrontación son los que debe utilizarse en beneficio de la población de Gaza. La entrega directa (de la asistencia) por vía marítima no es apropiada ni responsable, y, desde luego, tampoco es efectiva bajo estas circunstancias", señaló Wolff.

Agregó que este incidente subraya la necesidad "de avanzar rápidamente en las negociaciones que han de conducir a una paz global en la región" y reiteró que la "única solución viable" al conflicto es llegar a un acuerdo negociado entre las partes
afirmó el embajador adjunto de Israel ante la ONU, Daniel Carmon, quien participó en el Consejo de Seguridad convocado a petición de Turquía, Líbano y la autoridad palestina.
El diplomático israelí hizo referencia, en varias ocasiones, a las declaraciones publicadas en la prensa de los organizadores de ese operativo, entre ellas de Greta Berlin, la portavoz de los organizadores, la ONG turca IHH.
ABEL REYES TELLEZ.PRESIDENTE NACIONAL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO  NICARAGUENSE PSC HISTORIADOR TEOLOGO CRISTIANO .
EMAIL.PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
ABEL REYES  TELLEZ ABEL REYES TELLEZ 05/06/2010 a las 02:01
Que facil es acusar siempre de terroristas, sin pruebas como para poder tener via libre a los abusos.  Se trataba de aguas internacionales,  yo no condenaria a Israel si lo hubiera hecho en sus propias aguas.
De todos modos, no hacia falta disparar de esa manera, las autopsias muestran gente disparada por la espalda  y algunos con mas de 20 tiros.  Eso se puede entender en un enfrentamiento entre guerrillas  o contra terroristas, pero no se justifica frente a manifestantes que lanzaban solo objetos metalicos. 
Martin Martin 10/06/2010 a las 00:16
Que facil es acusar siempre de terroristas, sin pruebas como para poder tener via libre a los abusos.  Se trataba de aguas internacionales,  yo no condenaria a Israel si lo hubiera hecho en sus propias aguas.
De todos modos, no hacia falta disparar de esa manera, las autopsias muestran gente disparada por la espalda  y algunos con mas de 20 tiros.  Eso se puede entender en un enfrentamiento entre guerrillas  o contra terroristas, pero no se justifica frente a manifestantes que lanzaban solo objetos metalicos. 
Martin Martin 10/06/2010 a las 00:16
Gente, llamenme hipocrita si quereis, pero yo no estoy de ninguno de los bandos, Israel invadio Palestina, hubo una guerra, Palestina la perdio, Israel se quedo con la tierra.  Palestina nunca fue un pais de todos modos.  Estuvo bien o estuvo mal??? pues como cualquier guerra perdida, asi paso con Espana con las Americas,  Europa con sus colonias Africanas.  Hay invasiones, hay guerras y el ganador se queda con el terreno.  Justo no es....pero el mundo no es justo, el mundo fue y sera una basura.
Lo que si es seguro, es que esta guerra no terminara nunca porque Israel es uno de los mayores productores de armas, y si se acaban las guerras, a quien le venden las armas?  La guerra es muy rentable para muchos paises, en etre ellos Espana que produce bastantes.  No seamos hipocritas, al creernos salvadores del mudno cuando nosotros mismso apoyamos indirectamente todo esto.  He dicho. 
Marcos Marcos 10/06/2010 a las 00:22
olvidaba decir, que estoy de acuerdo con Carlos, los Palestinos no son terroristas, simplemente estan peleando su guerra con piedras y armas caseras como pueden...  yo veo eso como una guerra,  fueron invadidos, siguen peleando, los Israelies se defienden (y atacan) y listo...asi es una guerra...pero no me gusta cuando se le ponen roles de "buenos" y "Terroristas",aca los dos estan defendiendo algo que creen que es justo...asi que no hay malos ni buenos en esta guerra, al menos para mi. Pero si llamamos terroristas a los palestinos, tambien debemos llamarles a los israelies.
Marcos Marcos 10/06/2010 a las 00:24
LA  ONU  SANCIONAN  A  IRAN
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, integrado por 15 miembros, aprobó la resolución 1929 (impulsada por Estados Unidos y apoyada por Alemania, Francia y Gran Bretaña) por 12 votos contra 2 (Brasil y Turquía) y una abstención (Líbano
Israel calificó como un “paso importante" la aprobación de nuevas sanciones contra Irán por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas,pero recordó que "ésta es la sexta resolución que exige que Irán suspenda su enriquecimiento (de uranio) y coopere” con la Agencia Internacional de Energía Atómica según un comunicado de la Cancillería.
Sin embargo, "Irán violó flagrantemente todas las resoluciones anteriores y demuestra un manifiesto desprecio por la comunidad internacional y sus instituciones”, por lo cual reviste “una gran importancia la aplicación plena e inmediata de esta resolución". La declaración enfatiza que es evidente que las nuevas sanciones no serán "suficientes" 

Al respecto, el vicecanciller israelí, Danny Ayalon, actualmente en Nueva York, expresó en un comunicado que "la historia juzgará a las naciones de acuerdo a su voto y a si optan por intereses cínicos y estrechos o por los intereses de la paz y la estabilidad".




El plan de castigo, el cuarto en poco más de siete años y medio de contencioso nuclear y que fue presentado el 18 de mayo, necesitaba un mínimo de 9 para su adopción.
El texto establece que Irán no podrá invertir en el extranjero en ciertas actividades sensibles, como minas de uranio, y que sus barcos podrán ser controlados en alta mar.
El proyecto prohíbe también la venta a Irán de ocho nuevas categorías de armamento pesado, incluidos carros de combate. Incrementa el escrutinio de las transacciones en el exterior de todas las entidades financieras del país.
Asimismo, endurece el embargo de armas a Irán y sanciona a 40 entidades del país, entre ellas varias vinculadas a la naviera estatal iraní, así como a la Guardia Revolucionaria. También refuerza el régimen de inspecciones a buques y aviones iraníes.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó en Washington que la resolución pone “en marcha las sanciones más firmes que haya tenido que enfrentar hasta ahora el Gobierno iraní,

Brasil y Turquía pidieron al Consejo de Seguridad que evite adoptar sanciones contra Irán, en una carta conjunta firmada por los cancilleres de ambos países."Es un texto bastante fuerte, que incluye sobre todo prohibiciones sobre el armamento. A partir de comienzos de junio, el texto será discutido, mejorado, y quizá votado.


Irán insistió en que seguirá adelante con el enriquecimiento de uranio, que es el centro de la disputa. "Esa resolución carece de valor; es como un pañuelo usado que debe arrojarse a la basura", declaró el presidente de la república islámica, Mahmoud Ahmadinejad.

ABEL REYES  TELLEZ
PRESIDENTE  NACIONA
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
NICARAGUENSE  PSC
TEOLOGO CRISTIANO
EMAIL PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
ABEL REYES TELLEZ ABEL REYES TELLEZ 11/06/2010 a las 03:01

Deja tu comentario Qué hay detrás de la flotilla libertad hacia Gaza?-3

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre