Avisar de contenido inadecuado

Israel y la hipocresia internacional

{
}
Netanyahu a la nación, en vivo por TV: “Nos enfrentamos a la hipocresía internacional” 2/6/2010 

Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu dio, esta noche, un discurso televisado, en el cual se dirigió a la nación para denunciar que "el Estado de Israel está enfrentando un ataque de la hipocresía internacional”, a raíz del operativo contra la flotilla que intentaba romper el bloqueo a Gaza.


 

El primer ministro Benjamín Netanyahu dio, esta noche, un discurso televisado, en el cual se dirigió a la nación para denunciar que "el Estado de Israel está enfrentando un ataque de la hipocresía internacional”, a raíz del operativo contra la flotilla que intentaba romper el bloqueo a Gaza. "No es la primera vez que se nos enfrentamos a esto”, recordó, antes de preguntarse: “Israel hizo todo lo posible por evitar bajas civiles pero, ¿a quién condenó la ONU? Condenó a Israel".

 Netanyahu advirtió que "Irán continúa enviando armas a Gaza, intentando golpear no sólo a las comunidades israelíes cercanas a Gaza, sino Tel Aviv y Jerusalem". Entre varios conceptos que ya ha vertido en los últimos días, el primer ministro israelí afirmó que "si el bloqueo se hubiese quebrado, cientos de barcos habrían venido después, con una escalada en el contrabando mucho mayor a la que es posible a través de los túneles”, y recordó que “en los últimos años se detuvo a dos barcos -Francop y Karine-A-, con cientos de toneladas de armas".

Para ejemplificar la gravedad, Netanyahu se refirió a un eventual "puerto iraní en Gaza, a sólo decenas de kilómetros de Tel Aviv, que también amenazaría a otros países de la región". Sobre el barco “Mavi Marmara”, el primer ministro aclaró que "no era ‘El crucero del amor’, sino una flotilla de seguidores del terrorismo". "Nuestros soldados defendieron sus vidas con moderación incomparable.

¿Qué haría cualquier otro país? A lo sumo, actuaría de la misma manera, o mucho peor. Le pregunto a la comunidad internacional qué haría en este caso", interrogó Netanyahu, antes de finalizar invocando al pueblo: "Es importante que nos mantengamos unidos en este tema, que es una cuestión de vida o muerte".

{
}
{
}

Deja tu comentario Israel y la hipocresia internacional

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre