Avisar de contenido inadecuado

Líder palestino pide que continúe bloqueo a Gaza

{
}

 PRESIDENTE PALESTINO PIDE QUE CONTINUE BLOQUEO A GAZA

QUIÉN DIJO QUE TODOS LOS PALESTINOS ESTÁN UNIDOS? El Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que gobierna el territorio palestino de Cisjordonia, frontera con Jordania, le expresó al presidente norteamericano, Barack Obama que Israel debe continuar con el bloqueo naval a la Franja de Gaza, el otro territorio palestino, que tiene frontera con Egipto, actualmente bajo  control da la organización terrorista, Hamas, que carece del reconocimiento internacional.

 

                        

Mahmud Abbas se entrevistó la semana pasada en la Casa Blanca con el mandatario norteamericano. Un punto del encuentro fue el tema de la Franja Gaza.

 

El líder palestino expresó su oposición a que Israel levante el bloqueo naval, porque significaría fortalecimiento al Hamas y de su líder y Primer Ministro Ismail Haniye, un personaje  que no quiere reconocer la existencia del Estado de Israel. Haniye tiene bajo control la Franja de Gaza.

 

En la misma postura de Abba estaría también Egipto; Inclusive el gobierno Mubarak habría mostrado a EE.UU y los países europeos su negativa al levantamiento del bloqueo,“ porque sería difícil inspeccionar los barcos que entren y salgan del puerto de Gaza”.

 

 

El Presidente de la Autoridad Palestina, si bien no está de acuerdo con el desbloqueo, enfatizó sobre la necesidad de abrir los cruces fronterizos con Gaza y disminuir la presión. Evidentemente la presión que se habla no es contra la población, sino contra el régimen duro y radical del Hamas que tiene como postulado principal “destruir  Israel.

 

A diferencia de Haniye, el Presidente de Cisjordania, cuya capital es Ramala, tiene una postura más democrática, expresa que se puede llegar a una paz con Israel.

{
}
{
}

Deja tu comentario Líder palestino pide que continúe bloqueo a Gaza

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre