Avisar de contenido inadecuado

Manipulacion de la prensa en la flotilla libertad

{
}

 

AGENCIA DE NOTICIAS REUTERS MODIFICA FOTOGRAFIAS DEL ABORDAJE A LA FLOTILLA LIBERTAD

La agencia de noticias británica "Reuters" ha recortado y omitido cuchillos y rastros de sangre de al menos dos fotografías distribuidas por la organización radical islamista turca IHH, que pertenecen al abordaje israelí del barco turco "Mavi Marmara", cuya intención era la de romper el bloqueo a Gaza.

 

Un blog político norteamericano, "Little Green Footballs", fue quien denunció la movida, difundida en la noche del lunes por el programa informativo del Canal 10 israelí, "Haiom She Haia" ("El dia que pasó").

 

Fotografías difundidas por el periódico turco "Hurriyet" fueron distribuidas a la prensa extranjera por las agencias de noticias. Mientras que "Prensa Asociada" publicó las imágenes sin retocarlas, "Reuters" las recortó, dejando fuera la imagen de uno de los pasajeros del barco sosteniendo en su mano un cuchillo, así como también un charco de sangre.

 

"Es una manera muy interesante de recortar la foto", dice el blog. "La mayoría de la gente consideraría que el cuchillo es una parte importante del contexto. Omitir la existencia de un cuchillo, en una fotografía que muestra a un soldado que fue aparentemente acuchillado, parece una decisión editorial un tanto extraña. A menos que alguien estuviera intentando ocultarlo", acusa el blog.

 

En un segundo post, se muestra otra fotografía en la cual se he recortado una mano de uno de los pasajeros del barco turco, sosteniendo un cuchillo.

 

"Ahora tenemos dos fotografías de los llamados activistas humanitarios, que han sido retocadas por alguien en Reuters, con el fin de omitir los cuchillos en sus manos", continúa la acusación.

 

En respuesta, la agencia "Reuters" argumentó que las fotografías no fueron recortadas de tal forma con el fin de dejar afuera las imágenes de los cuchillos, sino que inocentemente las cortaron dejando fuera los márgenes de las mismas. Inmediatamente, la agencia removió las fotografías de su servido y las reemplazó con las fotografías originales.

 

{
}
{
}

Comentarios Manipulacion de la prensa en la flotilla libertad

These Breitling Watch are exact copies of the real stuff and it is impossible to make them out from the original. They are not someone who will go for third grade stuff and they know that they will be envied by one and all for their Chrono Superocean .It is rumored that those who wear such Montbrillant Datora observe a change in their personality and this gentlemen can already feel it.
wxy115 wxy115 01/09/2010 a las 02:58

Deja tu comentario Manipulacion de la prensa en la flotilla libertad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre