Avisar de contenido inadecuado

Un oficial rabino en el ejercito ingles,

{
}

 

UN RABINO EN EL EJERCITO INGLES, POR QUE NO?

Arnold Sonders es el primer Rabino del Ejército del Reino Unido o Gran Bretaña según informa esta mañana el periódico Yediot Ajaronot. El rabino Sonders representa el típico rabino de la Diáspora que no solo se contenta con cumplir un cargo que puede ser importante y valedero, sino que confunde su rol y dice sin tapujos “es importante que vean judíos que hacen el Ejército fuera del Ejército de Defensa de Israel y mueren en pos de su patria”.

El rabino Sonders cuenta que son más de 200 soldados judíos en el Ejército y que es la primera vez que un judío oficia en un cargo religioso luego que otras religiones cuentan con representantes. El rabino Sonders promete ocuparse de todas las necesidades de los soldados judíos, sean de kashrut, shabat u cualquier otra. Pero no solo eso según asegura, sino que pretende ser un puente con los soldados de las demás religiones.

Aunque no nos gusta criticar las posturas de la gente de bien como el Rabino Sonders, que como dijimos ocupa un puesto importante en un lugar que seguramente es muy necesario, debería poder diferenciar entre el ideal de que todos los judíos deben vivir en su tierra y no en otros países. Para nosotros y para muchos más el sentido de la palabra patria está vinculado solo con la Tierra de Israel y allí es donde todos los judíos deben aspirar vivir y servir en su Ejército y no bajo el mando de la Reinado británico. ( Extraido de la www. elreloj.com)

{
}
{
}

Comentarios Un oficial rabino en el ejercito ingles,

Patria es donde tu corazón te diga. Israel es tanto la Patria de judíos como de palestinos como de todos los que nazcan ahí sientan el deseo de amarla, defenderla, respetarla. Lo que este rabino hace es muy digno de respeto y admiración. Ese comentario de que Israel es la única Patria no es más que otra forma de prejuicio hacia otros.
Jehan Sandra Salem Jehan Sandra Salem 02/02/2010 a las 02:41

Deja tu comentario Un oficial rabino en el ejercito ingles,

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre