Avisar de contenido inadecuado

Palestino reconoce a Israel

{
}

 

LIDER PALESTINO DESEA  LA PAZ CON ISRAEL

El Presidente de la Autoridad Palestina, que tiene como sede el territorio de Cisjordania, frontera con Jordania,Mahmud Abbas dice que no declarará unilateralmente un Estado palestino, en clara alusión de que tendría que hacerlo conjuntamente con Israel.

 

 Abbas es consciente  que el futuro, un mejor futuro  para los palestino pasa por el reconocimiento del Estado de Israel, una postura que no comparte el Hamas que controla el otro territorio palestino que tiene frontera con Egipto. Los dos territorios se encuentran equidistantes del uno con el otro. Ambos están separados por el territorio de Israel.  

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) hizo la presente declaraciones la semana pasada en Madrid cuando se encontrón con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero. Españas es el país donde continuamente se producen reacciones antisemitas.  

 

Mahmud Abbas, miembro del Fathaj, organización fundada por Yasser Arafat, subrayó que no se puede declarar unilateralmEnte un Estado palestino, aunque no progresen ni las conversaciones de paz con Israel "porque estamos comprometidos con acuerdos que hemos firmado nosotros y los israelíes".

"Y esos acuerdos -explicó- dicen que ninguno puede realizar cualquier acto de forma unilateral que pueda repercutir en el resultado de las negociaciones de la paz final".

 

El líder palestino solamente lamentó que no haya reconciliación entre los dos territorios palestinos.  El movimiento radical Hamas que controla con mano dura la Franja de Gaza. Este movimiento es considerado por EE.UU. y la comunidad europea como una organización terrorista.

De hecho que se encuentra aislado y no tiene ningún reconocimiento internacional, aunque de forma indirecta tiene ayuda política con los países islámicos y en especial con Iran y Turquía. El primero que le quiere convertir en una cabecera de playa para confrontar a Israel.

 

Para el segundo solamente es un trampolín para convertirse en mediador potencial entre Occidente y el mundo árabe.

{
}
{
}

Deja tu comentario Palestino reconoce a Israel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre