Avisar de contenido inadecuado

Paris, la meca de los alcaldes iluminados de Iquitos

{
}
  1.    

PARIS LA MECA DE LOS ALCALDES ILUMINADOS DE IQUITOS

  1.     "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" 
                                                              

  2. Simón Bolívar (1783-1830)

 Por. José Carlos RODRÍGUEZ NAJAR

La búsqueda de la luz fue siempre la meta de los iluminados, de los alquimistas, de los franc- masones o algunas sectas transcendentes del Tibet. El siglo de las luces alcanza con Diderot y D'Alambert a la cabeza, la luminaria de Paris, convirtiéndose en la "Ciudad Luz" aunque mi vilipendiado amigo Alfredo Bryce Echenique, acuñara la frase que: " a la Ciudad Luz se le quemaron los plomos" ahí por el año  1985 cuando empezaba a sofocarle el aire festivo del Barrio Latino de la calle Amyot (apartamento que me dejo con todos sus manuscritos de novelas que durante 15 años escribiera y que Margarita Rivilla, su ex-esposa perdiera la paciencia de soportar como también  sus vecinos, el ruido aparatoso de su maquina  de escribir) hasta que se quemaron los plomos de Alfredo, huyendo  a  Montpellier (provincia  francesa al borde del mar) donde las luces volvieron a brillar.   Luego Paris se convirtió en la meca de filósofos intelectuales. Desde Descartes hasta Jean Paul Sartre. También de revolucionarios: desde la revolución francesa hasta mayo de 1968, fecha de la caída del general Charles de Gaulle.

Paris siempre fue la ciudad de la "découverte", una especie de fondo alucinado, donde se mezclan  la cultura y el misterio; de los pintores y las corrientes artísticas, de los poetas malditos y los "clochards" esos borrachines que hoy los franceses suelen llamarle SDF sin domicilio fijo (para esconder la miseria). Paris es la ciudad donde los libros han ganado más batallas que las armas y en donde la libertad se adquiere por la cultura. Y, a todo eso, a qué van los alcaldes de Iquitos a Paris?

En el "reino" del ex-alcalde Juan Carlos Del Aguila, cuando visitó Paris con su numerosa comitiva y teniendo que justificar su viaje, pidió algunas citas a diferentes alcaldías de Paris, no sé con qué criterio, pero en una de ellas cayó en mi distrito, donde yo era miembro del Consejo de Barrio. La alcaldesa un poco mortificada, la Sra. Fraysse, sabiendo de mi nacionalidad me comentó el hecho y juntos ventilamos el asunto. Fue recibido por un adjunto (concejal) ya que no traía ningún proyecto ni cosas concretas a tratar. Me negué asistir a la reunión para evitar enfrentamientos vanos y disgustos,

El dinero del erario loretano estaba siendo utilizado para fines turísticos, pretextando hacer relaciones de desarrollo para nuestra selva arruinada y miserable. Tanto la alcaldía como el gobierno de la región son acechadas como trofeos de guerra llegando a él en verdaderos caballitos de Troya. Los improvisados del poder que tenemos actualmente; gentes sin equipos de trabajo, avezados vendedores de culebras. Constituyen una vergüenza nacional e internacional.Salomón  Abensur, el actual alcalde, siguiendo los pasos de Del Aguila, ha tomado a esposa e hijos y sinvergüenzamente se hizo votar en reunión de concejo, la aprobación de viajar a la meca de los alcaldes de Iquitos: Paris.

 Los "caudillitos" de turno hacen de nuestras expectativas de desarrollo, un botín de Alibaba, frente a la complicidad de la mayoría de los medios de comunicación masiva quienes no denuncian este atropello a la hambruna de nuestros loretanos. No pasa nada!

El alcalde de Paris Sr. Bertrand Delanoë, fue elgido el 31 de octubre de este año, en Corea del Sur, presidente de la llamada ONU de las ciudades, la CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) una organización mundial que presta ayuda a sus miembros, (esperemos que Iquitos, forme parte) al desarrollo social y económico. Sabrán esto los pizarritos alcaldes de Loreto

Mientras en nuestra ciudad, estamos desabastecidos de agua, nuestra zona urbana en el más grande caos, debido al anárquico manejo de arreglo de calles de una compañía que no obedece que a sus propios criterios; mientras que nuestro pueblo sigue soportando las alzas criminales de los alimentos de primera necesidad, nuestro alcalde se toma un café de 10€ en una terraza de café en los Campos Eliseos de Paris, esperando ser iluminado por los dioses del Olimpo francés.

  • {
    }
    {
    }

    Deja tu comentario Paris, la meca de los alcaldes iluminados de Iquitos

    Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

    Avatar Tu nombre