Avisar de contenido inadecuado

Simai gano juicio al gorel

{
}

DE RIPLEY

 

“DE CÓMO EL GOREL PERDIÓ EL JUICIO DE LOS 2 MILLONES DE DÓLARES CON EL SIMAI ”

 

En 1997 aquel delincuente de alto vuelo que ocupaba el cargo de Presidente del CTAR- Loreto había gerenciado exitosamente el pago cerca de 100 millones de soles por la construcción de los tramos I y II de la carretera Iquitos- Nauta, la tinka de presidentes regionales.

Tomas Gonzales Reátegui terminaría sus años maravillosos como presidente del CTAR firmando un extraño convenio con el SIMAL Iquitos para la construcción de la III etapa o tramo de la carretera Iquitos. El 6 de Junio  de 1997 por la suma de $ 14,624,790 Dólares, para ese entonces  $37,585,710 Nuevos soles, el denominado  III  tramo comprendió 23 kilómetros de la mencionada vía entre los kilómetros 35 y 58.poco después Tomas Reátegui partió a Lima para un ministerio y dejo en cargo a un apático Juan de Pawlikowski. Vale señalar que Tomás Gonzales Reátegui fue procesado en el 2004 por la IV etapa de la carretera Iquitos-Nauta y recibió una sentencia de 11 años que hoy los cumple en San Martín.

 

Pasaron otros presidentes provisionales, el pago indebido seguía siendo un crimen financiero perfecto, es mas las liquidaciones finales de las obras fueron autorizadas y rubricadas por los ex presidentes del CTAR. Dante Perea y Fidel Torres Ramírez; este ultimo, otro gran felón, prófugo y lleno d dinero en el 2003 los técnicos del GOREL en la gestión  de Robinson Rivadeneyra Comprobaron una serie de irregularidades en el convenio firmando 1997 en el CTAR y SIMAL.

 

En el 2004 el GOREL demando al SIMAL en la corte superior de Justicia de Loreto. Exigiendo la restitución de un $ 1,402,387.50 que la entidad militar recibió bajo la denominación Costo por utilidad y pago exceso de IGV. Y que SIMAL no cumplió con presentar la rendición de cuenta que estaba obligado según la cláusula sexta del contrato celebrado en la demanda, el GOREL exigió una indemnización de $ 600,000 dólares por daños y perjuicios  que deberían pagar los ex funcionarios fujimoristas, las diestras y siniestras del CTAR: tomas Gonzáles Reátegui, Juan Pawlikonski Andrade, Luís Alarcón Schroder, Rubén Mafaldo Rodríguez, Luís Alberto Sánchez Espinoza y Jorge Miguel Villacorta Padilla.

 

El caso con el  expediente 2004-00851-0-1903-JR-CI siguió su curso, había una  intención recuperar algo de  nuestros recursos financieros, dinero nuestro para nuestro desarrollo, fondos de nuestros recursos naturales, que todo este tiempo a seguido para enriquecer a gente vinculados con el gobierno central.

 

Entre papeleo y más papeleo termino la gestión de Rivadeneyra  e ingreso al poder al GOREL, Fuerza Loretana entraba Yvan Vásquez Valera. piensen amigos lectores que la procuraduría del Gorel con Yvan Vásquez Valera  que debe defender los intereses  del estado y de Loreto, hizo algo importante, interesante en este proceso  inexplicablemente  poco le intereso, hizo poco nada supuestamente era algo…..   que la gestión en GOREL de un Pro  Marina, de un yunta de los milicos en todo, incluso para hacer tachos  de basura para el casco urbano. Había indicios de irregularidades en este contrato.

 

El curso del dilatado proceso termino en primera instancia el 26 de noviembre del 2007. Es decir 11 meses de asumir  el poder fuerza loretana el juez Titular del Primer Juzgado Civil de Maynas, Dr. Marco Bretoneche Gutiérrez emitió la sentencia, mediante resolución Nº 44 declarando infundada  la demanda del GOREL. La misma que se sustentaba entre otros argumentos en un  convenio con una firma Privada y con fines de lucro (Léase SIMAI).

 

Por extraño que parezco  la procuraduría en el GOREL  a cargo de la Dra. Lidia  Cuty Ventura Julcapoma,  No reacciono  ni por decoro, ni un  Achis, la defensora de los intereses del estado no movió  ni su lengua ni uno de sus dedos para impugnar la  sentencia;  lo correcto era para salvaguardia del pago indebido al SIMAI  la citada funcionaria apele la sentencia en mención a efectos de que el expediente pase a la Sala Civil, era lo mas lógico  en defensa de los 2 millones de dólares de las arcas de los LORETO, era cuestión de luchar, si se dice que ama a Loreto pero no el 11/01/2008 el Juez emite una nueva resolución Nº 45 señalando en el considerando, que debido a que las partes no han presentado recurso impugnatorio a la resolución Nº 44 ordena el archivamiento definitivo del caso, bravo ha ganado el SIMAI  y ha perdido Loreto, no el GOREL por que no es su plata. ¿ De quién fue la idea de no impugnar la decisión de Juez si había suficiente elementos de juicio para rebatirle?.

 

Pero eso no es su  nada hay algo mas patético, el 28 de Enero del 2008, la procuradora Lidia Cuty Ventura Julcapoma presenta un escrito al Juzgado Civil que despacha el Juez Marco Bretoneche, Solicitando por convenir a los intereses del gobierno regional (vaya interés) la devolución de los recaudos del proceso que fue consentida y declarado archivo definitivo (palabra de Ventura)  es decir estaba solicitando las pruebas del delito  y de la irresponsabilidad.

 

El juez debió en aplicación de la ley sobre la materia le responde que su pedido es Improcedente en razón que al haberse pronunciado por el fondo del asunto fundo  el  pedido insólito era una cosa de locos y denegó la misma en la  resolución Nº 46.Lo paradójico es que al procurador Pedro Sánchez Rubio le botaron del cargo de procurador del GOREL  por algo mas  simple, mientras a la procuradora actual le dan el respaldo.

 

{
}
{
}

Comentarios Simai gano juicio al gorel

facilmente se nota que cuando no existe una verdadera vocacion de servicio, en esto terminan festinando los recursos del estado  que por cierto es de todos, ese presupuesto bajo proyectos sociales bien llevados serian la solucion a tanta miseria humana y de valores.
ruthcita ruthcita 12/07/2008 a las 19:44
no tienes la menor idea de lo que escribes, solo repites, como buen mediacre, lo que dicen los pasquines loretanos..

si te molestaras en leer la sentencia, talvés, si tu cerebro lo permite, podrías entender algo......informate primero


Ivan V 21/08/2008 a las 06:15
querido ivancito conozco mas de tu bocaza ,  tu recien debes salir del cascaron  te recomiendo no ser un "SI SEÑOR" abre tus ojos y tu raciocinio asi como tu hay muchos burocratas encebandose  fisica y monetariamente, si por lo menos los jovenes y mujeres nos comprometeriamos, no estariamos en el ultimo lugar cen la educacion TIENES TIEMPO ESTUDIA y analiza.
olga ruth olga ruth 14/01/2009 a las 02:38

Deja tu comentario Simai gano juicio al gorel

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre