Avisar de contenido inadecuado

Simpatizantes del hezbollah en el barco libanes

{
}

El Ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak advirtió gobierno de Líbano advirtió al Líbano que “será responsable por los barcos que zarpen de sus puertos con la clara intención de tratar de romper el bloqueo naval a Gaza. Nuevamente aparece la tensión en el Medio Oriente; se suma a esta la negativa de Egipto de interceptar toda nave que cruce el Canal Suez. Por este canal intentarán cruzar los barcos iraníes 

 

Una de las organizadoras de la nueva flota a Gaza, que tiene previsto partir desde Líbano, es la mujer de un oficial , con cargo de General, perteneciente los servicios de seguridad libaneses detenido, durante cuatro años,  en la cárcel, acusado de intervenir en el asesinato del ex Primer Ministro de ese país, Rafic Al Hariri.

 

El oficial fue liberado hace un año. Como es sabido, el dedo acusador en el asesinato apunta a Siria y Hezbollah. Hace tres semanas, al cumplirse el año de la liberación de su esposo, la pareja se reunió con el lider de Hezbollah, Hasan Nasrallah. En el transcurso de la cita, el máximo dirigente  expresó haber estado de parte de la mujer y su esposo durante la detención.

 En entrevistas concedidas por Samar Al Hajj a los medios árabes  dijo que, su grupo, está conformado por mujeres libanesas de diversas  comunidades, a quienes une, en especial, el odio hacia Israel. Ella negó que, Hezbollah, se encuentre tras la flota pero aclaró que la motivación  la obtuvo luego que, el Secretario General del Movimiento, convocara al público libanés a organizar flotas a Gaza.

 

 

Sobre el barco, pronto a partir, embarcarán unas 50 mujeres (30 son de origen libanés y el resto extranjeras). Sólo  tres proceden de Kuwait. (Itan-Gadol. AJN

{
}
{
}

Deja tu comentario Simpatizantes del hezbollah en el barco libanes

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre