Avisar de contenido inadecuado

sobreviviente del holocausto nazi

{
}

 

A proposito de los 60 aniversarios de la fundación publicamos las vivencias de los 250 mil sobrevivientes del nazismo que viven, gracias a Dios en Israel. Su testimonio es elocuente para todos aquellos infelices que andan desconociendo el holocausto nazi

Testimonio de un sobreviviente del Holocausto

Peter Josef Greenfeld – Klineman fue, junto con su hermana melliza Martha, uno de los conejillos de indias de Yosef Menge

El 1 de Mayo del presente año la Universidad de Haifa conmemoró el día del Holocausto En dicho evento fue invitado el Señor Peter Josef Greenfeld-Klineman a dar su testimonio, como lo hacen cada año, los sobrevivientes del Holocausto.

Peter Josef Greenfeld – Klineman fue, junto con su hermana melliza Martha, uno de los conejillos de indias de Yosef Mengele,. Tenía apenas cuatro años cuando fue llevado con su familia de Theresienstadt a Auschwitz, su padre había sido asesinado cuando tenía un año de edad. De su nombre recuerda que lo llamaban bajo el apodo de Pepicheck. Pero que su verdadero nombre era Yosef Klineman que provenía de Checoslovaquia. Cuando llegó a Auschwitz –Birkenau le fue tatuado el número A-2459.

La memoria que tiene al llegar a Auschwitz-Birkenau es algo nebulosa, recuerda que debía haber sido verano pues hacía mucho calor. Recuerda que veía a su hermana a través de la verja con alambres de púas. Recuerda la barranca y recuerda que su cama estaba en la parte baja. Recuerda los laboratorios, recuerda los innumerables experimentos, recuerda los delantales blancos en el laboratorio. Recuerda el pánico cada vez que iba al laboratorio, preguntándose ¿Ahora que me van hacer? Sin tener a su madre junto a él para que lo consuele. Recuerda que le dolía mucho la cabeza por las inyecciones que le daban y que le sacaron piel de la frente para hace unas pruebas, recuerda que hay veces no veía bien por las gotas que le ponían en los ojos,

"Recuerdo que apenas llegué a Auschwitz - Birkenau me separaron de mi madre y de mis dos hermanas. Estoy seguro que ya en el Theresienstadt, mi madre sabía dónde nos iban a llevar, pues siendo ella modista, nos vistió con ropa nueva que ella misma había cosido".

Recuerda al llegar a Auschwitz gritos en la rampa, recuerda que su hermana dos años mayor que él llevaba un vestido nuevo de color blanco con flores, y que tenía el pelo largo.

"Recuerdo cuando nos separaron, grité y pronuncié por última vez el nombre de Mamá…..Mamá, ¿porque nos abandonas, quien nos va a cuidar? Pero mi madre no pudo haber escuchado mis gritos, pues la gente también gritaba llamando a sus seres queridos y los alemanes a propósito ponían la música con alto volumen para apagar los gritos".

"Ya en el primer día, siendo pequeño tuve que aprender mi nuevo nombre A-2459, mi nuevo domicilio: el número de la barranca en que me encontraba; todo en un idioma que para mí era completamente desconocido. Recuerdo que debía cuidar el pedazo de pan que recibía de desayuno, recuerdo que hay veces me castigaban y que los niños más grandes se encargaban de cuidar que no me quede sin el pedazo de pan. Recuerdo que tomaba una sopa líquida de repollo, también recuerdo que siempre tenía hambre y lloraba mucho. Recuerdo la formación, no importaba si llovía o había mucho viento, y si por algún motivo se equivocaban en el conteo debíamos permanecer bajo el viento que nos golpeaba sin ninguna misericordia".

"Nueve meses permanecí en Auschwitz, hasta que llegó el día de nuestra liberación. La persona que me crió y me dio su nombre fue asesinado y yo fui cuidado por su hija en Rusia".

"Con los años me casé y tuve tres hermosos hijos. Vivo en Israel. Mi salud es pobre. Siento un nerviosismo constante que me dificulta comer, o relajarme. Tengo muchas úlceras. Tengo una ceguera en el ojo del lado donde me aplicaban las inyecciones, siendo joven perdí toda mi dentadura y vivo permanentemente buscando a mi hermana melliza, recuerdo haberla visto a través del alambrado de púa antes de la liberación. Su número tatuado en su brazo es el A-4931".

"Cuando me preguntan cómo puedo recordar lo que sucedió hace 64 años si era un niño pequeño yo les contesto que recuerdo y que quisiera que toda esa atrocidad pudiera olvidarla tan solo por una hora diaria, pero no puedo….

 

{
}
{
}

Comentarios sobreviviente del holocausto nazi

NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR EL DOLOR QUE ME CAUSO HABER LEIDO ESTE RELATO, ES HORRENDO COMO EL SER HUMANO ES CAPAZ DE DESTRUIR LA VIDA DE OTRO, COMO E SER HUMANO ES CAPAZ DE DENIGRAR DE ESA MANERA..DIOS SANTISIMO QUE ESTA EN EL CIELO TIENE UN LUGAR ESPECIAL PARA CADA MARTIR QUE SUFRIO EN EL HOLOCAUSTO, UN LUGAR ESPECIAL PARA AQUELLOS QUE SUFREN CON LOS RECUERDOS...
DIOS ESTA CON USTEDES SIEMPRE Y SABRAN AL FINAL SENTIR AQUELLA PAZ Y TRANQUILIDAD QUE LES ROBARON.
FAbiola Romero Silva FAbiola Romero Silva 08/10/2008 a las 19:39
Que conmocion!!! se me estan cayendo las lagrimas!!!! Soy madre y no puedo imaginarme una cosa asi !!! Que destrucción, no puedo decir nada más!
ELSA ELSA 20/10/2008 a las 10:42
Es horrendo el sadismo nazi ,de solo pensarlo como el ser humano pudo haber cometido esas atrocidades con la vida de otro. L a verdad me sensibiliza mucho esta historia ,pero ala vez me alegra que esta vivo y sea padre de 3 hermosos hijos .
yovana dominguez yovana dominguez 12/11/2008 a las 01:15
dios bendiga a los JUDIOS
panama 22/11/2008 a las 20:02
DIOS JESUCRISTO BENDIGA A LOS JUDIO Y TODO AQUEL QUE HALLA O ESTE PASANDO PRUEBAS COMO ESTAS.
PANAMA 22/11/2008 a las 20:03
Es usted la persona mas valiente y mas capaz de la que he escuchado en mi corta vida,¿ como pudo aferrarse a la vida de tal forma? seria un gran honor para mi si usted o cuaquier otra persona con una historia similar fuera parte de mi vida, es un gran ejemplo a seguir, Gracias por demostrar su fuerza. QUE DIOS LO BENDIGA
mexico mexico 06/12/2008 a las 03:57
la verdad creo que un acto atroz lo que hicieron con estas personas, no entiendo en que cabeza cabe tanta destruccion, se que no has ningun tipo de consuelo porque no se lo es sentir eso, he sentido dolor y miedo pero no es ni la minima parte de lo que usted sintio.
usted es un gran ejemplo a segur y muchas gracias por darnos esta enseñanza que en lo personar me hace crecer
le deseo que Dios lo bendiga y que le siga dando fuerzas para seguir porque usted quedara plasmado en la historia y por siempre al menos yo lo recordare.
Alejandra Alejandra 17/12/2008 a las 23:18
El tema del holocausto ha sido y será de los que más han conmovido mi corazón desde muy pequeña. Cuanta atrocidad cometida, y lo más triste atrocidades que se siguen cometiendo en diversas partes del mundo. Qué tal los secuestros en mi amada Colombia, tantos seres humanos perdidos en la espesura de la selva, privados de su libertad y de sus vidas, sometidos a vejámenes y maltratos, muchos encadenados, sin poder volver a ver a sus seres queridos y sin saber hasta cuando tendrán que estar allí. Tumbas en vida, campos de concentración en medio de la selva que no nos permiten olvidar y se hos hace inevitable recordar el holocausto y sentir tristeza porque la humanidad no ha aprendido y se siguen cometiendo los mismos y aún peores horrores. Dios tenga misericordia del mundo.
Diana Samira Ruiz Diana Samira Ruiz 02/01/2009 a las 20:05
que dolor es todo lo que pasaron .y que triste es saber que su unico pecado es que eran judios.
laura 19/01/2009 a las 22:17
es injusto todo lo que esta gente sufrio quisiera ponerme en sus zapatos por un instante por que estoy segura que solo eso hubiera aguantado apesar que ellos lo padecieron años que Dios los cuide y los haga olvidar aunque sea por un istante.
elizabeth viana elizabeth viana 23/02/2009 a las 18:03
SI REALMENTE EXISTE DIOS EL ESTA CONTIGO TENLO POR SEGURO Y MAS ALLA DE LA VIDA TAMBIEN LO ESTARA ERES UN EJEMPLO DE FUERZA ESPIRITUAL
ANTONIONNY ANTONIONNY 23/03/2009 a las 00:46
Es usted un ejemplo a seguir, admiro la gran fortaleza que tienes que Dios lo bendiga siempre a usted y a toda su familia
lupita lupita 16/04/2009 a las 01:33
DESDE JOVEN SUPE TODO EL SUFRIMENTO DEL PUEBLO JUDIO...DESDE LOS TIEMPO QUE HABLA LA BIBLA HASTA LOS DIA QUE JESUS ESTUBO EN LA TIERRA....PERO LO QUE SUCEDIO DESPUES FUE HORENDO NUNCA PENSE QUE ENEL MUNDO HUBIERA GENTE TAN CRUEL COMO LOS NAZI ...NUNCA PENSE HASTA QUE LEI LA HISTORIA  TODO LO QUE PASO CON EL PUEBLO JUDIO....AUNQUE SOY HISPANA SE QUE ALGUNO NO SE LLEVAN CON NOSOTRO NO SE PERO ME SIENTO TRISTE Y ENOJADA PORQUE ESO NO DEBERIA DE PASAR CON NADIE..ES SUFRIMENTO DE USTED LO COMPARTO COMO SI FUERA MIO.....ATT................BETHZAIDA
BETHZAIDA ROBLES BETHZAIDA ROBLES 20/04/2009 a las 07:05
causa mucho dolor saber q existe gente tan mala !

asi como este hombre cuenta su relato muchas personas vivieron cosas peores!



no me gustaria estar en su lugar...

jessica jessica 06/05/2009 a las 03:36
Desde jovencita conocí sobre el holocausto. Siempre leo sobre este genocidio y considero que es necesario difundir más sobre este horror que vivió la humanidad para de esa forma evitar algún día se repita, porque ese germen xenofobico aún esta vivo. Por ello debemos difundir entre los más jóvenes todo el dolor vivido para sensibilizar a las nuevas generaciones, crearles conciencia, solidaridad y sean capaces de poder distinguir la maldad y eliminarla en cuanto pretendar resurgir. Recuerden somos latinos, somos el mundo
Francis Sevilla Francis Sevilla 11/05/2009 a las 22:41
El que se quema con leche, ve una vaca y llora.Yo también.
cecilia lodos cecilia lodos 06/06/2009 a las 03:02
LA DISCIPLINA DE LA HISTORIA TIENE SUS PRINCIPIOS CIENTIFICOS...NO ES ALGO IMPROVISADO.
¡QUIEN NO VALORA LA HISTORIA COMETERÁ LOS MISMOS ERRORES Y HORRORES Y LA HUMANIDAD PADECERÁ HOLOCAUSTOS SI SE NIEGA EL VALOR HISTORICO!!!
nadie se imaginaba el horror que miles de gentes estaba pasando en Alemania nazi, hasta que dos hombres escaparon y después de recorrer casi todo el país
y llegar a Bélgica, casi destrozados contaron los engaños del asesino hitler (con minúscula al principio) quien se promocionaba en todo el mundo como una persona de bien... todo lo hacia muy discretamente, a escondidas como todo excelente asesino, con engaños, con apariencias nobles como persona de alta educación...cuando fué todo lo contrario su infancia fué de golpes y maltratos de su padre, y un día decidió no llorar más...su cerebro ya estaba dañado y listo para engañar y escalar la cima del éxito para luego tener licencia para matar.
las fotos que existen de él (hitler asesino ) al lado de su esposa y con su perro aparentan una vida de paz y tranquilidad con paisajes al fondo, con vestimentas del mas alto nivel y mucho lujo, muy bien afeitado, mucha pulcritud en todo, pero su cerebro ya dañado desde su infancia seguía latente, así que las condiciones se dieron para que floreciera su maldad. ¡¡¡ASESINO!!!
lo que nunca se imagino que hubiera personas de bien y que adivinaran sus negras intenciones de expansión y terror...y ojala exista (que si lo hay) un archivo de fotos, videos de las personas y evidencias de ese hecho tan lamentable....que no quede inmune pues todavía andan por ahí gente que estuvo a su servicio, escandiéndose como ratas que son.
oscar oscar 06/06/2009 a las 22:12
hola mi nombre es paulina y yo estoy verdaderamenta obsesionada con la segunda guerra mundial, no es por morbo es por q aun no entiendo como humanos le pudieron  hacer eso a alguien de su misma especie, sin importar si eran niños, ancianos, mamas, papas, a todos sin misericordia alguna les toco sufrir, y me parece horrendo.... en fin no tengo palabras y cada ves que leo algo asi se me hace un nudo en la garganta.... hay que tener presente y recordar muy bien lo que sucedio para que jamas vuelva a suceder, recordemos que 64 años no es mucho tiempo.
paulina paulina 16/06/2009 a las 22:41
DIOS LO BENDIGA MUCHO, OJALA Y ENCONTRARA A SU HERMANA, BUSQUELA NO SE DE POR VENCIDO DIOS LOS BENDIGA.
ericka ericka 19/06/2009 a las 22:53
siempre que escucho historias como estas siento un odio tan grande por aquellas personas que pudieron causar tanto dolor a personas solo por que eran judios.
cuando siento ese odio pienso que tal vez soy igual a ellos pero no puedo serlo por que jamas le haria esas cosas a alguien ni aunque la odiara tanto y mucho menos a niños
karen karen 22/06/2009 a las 19:24
Que puedo decir....lo admiro por todo lo que paso y aguanto siendo tan pequeño, no se si yo seria capaz, mas al sentir y ver como me sacaban del lado de mi madre, me causa mucha pena su relato, muchisima pena.., no entiendo a la humanidad, dicen que esto paso, y no es asi, sigue pasando, en alguna parte del mundo, todavia queda gente malvada, sin corazon...
carlos carlos 13/07/2009 a las 19:58
BREVE HISTORIA DEL HOLOCAUSTO NAZI.
Durante la Segunda Guerra Mundial se construyeron muchos campos de concentración, tanto por los aliados como sobre todo por el Eje para encerrar a los prisioneros capturados. Sin embargo, en el caso de la Alemania nazi, se crearon además campos de trabajo forzado y campos de exterminio, que a veces se confunden con los primeros, pero cuyo objetivo era diferente. Los campos de exterminio nazis tenían como fin exterminar a los judíos, que eran asesinados apenas ingresaban en el campo, lo que a partir de 1942 y hasta 1945 dio lugar al Holocausto
-El programa
“eutanasia” contenía todos los elementos requeridos para la aniquilación en masa de los Judíos y Gitanos Europeos en los campos de muerte Nazi: la decisión articulada para matar, un personal especialmente entrenado, la muerte por medio del gas, y el uso de un lenguaje eufemístico como el término “eutanasia”, que psicológicamente alejaba los asesinatos de sus víctimas y escondía el carácter criminal de estos asesinatos hacia la gente.
Conquistaron los Países nórdicos y la Unión Soviética, y muchos Judíos, líderes políticos, comunistas y Gitanos fueron asesinados en ejecuciones masivas. La mayoría de estos asesinados eran Judíos. Asesinato en masa de más de tres millones de prisioneros de guerra Soviéticos. Los que no eran asesinados iban directos a los campos de concentración.
Los primeros campos de concentración en Alemania fueron creados poco después del nombramiento de Hitler como canciller en enero de 1933.los campos de concentración. Creados por las autoridades locales en forma ad hoc para mantener las masas de personas arrestadas como presuntos adversarios políticos del gobierno,Después de la anexión de Austria en marzo de 1938, los nazis arrestaron judíos alemanes y austriacos y los encarcelaron en los campos de Dachau, Buchenwald, y Sachsenhausen, en Alemania. Después de los pogroms de Kristallnacht en noviembre de 1938, los nazis llevaron a cabo arrestos masivos de hombres judíos y los encarcelaron en campos por periodos breves.
El termino “campo de concentración” se refiere a un campo en el cual se detiene o se confina a la gente, usualmente bajo condiciones duras y sin respeto a las normas legales sobre el arresto o la encarcelación. Los campos de concentración del régimen nazi entre 1933 y 1939.
Los alemanes crearon una serie de instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los “enemigos del estado.” La mayoría de los prisioneros en los primeros campos de concentración era comunistas alemanes, socialistas, social demócratas, romas (gitanos), testigos de Jehová, homosexuales, clérigos cristianos, y personas acusadas de comportamiento “asocial” o anormal.
Los nazis construyeron cámaras de gas para aumentar la eficiencia del proceso y para hacerlo más impersonal para los verdugos. En Auschwitz, el campo de exterminio de Birkenau tenía cuatro cámaras de gas. Al culminar las deportaciones, hasta ocho mil judíos fueron gaseados cada día. Situado a unos 60 km al oeste de Cracovia fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde se calcula que fueron asesinados no menos de 1,3 millones de personas, de las cuales el 90 % lo fueron al ser consideradas judíos por las estrictas políticas raciales nazis. Cerca de un millón lo eran.
Los métodos de asesinato fueron los mismos en todos los centros de exterminio, que fueron operados por la S.S. Las víctimas llegaban en vagones de tren, la mayoría de ghettos y de campos de la Polonia ocupada, pero también de casi todos los países Europeos. A su llegada, los hombres eran separados de las mujeres y los niños. Los prisioneros eran forzados a desvestirse y a entregar todos sus valores. Ellos eran llevados desnudos hacia las cámaras de gases, que estaban disfrazadas como regaderas, y dentro de ellas era utilizado el monóxido de carbono o Zyklon B (una forma de ácido cristalino, también utilizado como insecticida). La minoría seleccionada para trabajos forzados quedaba, después de largas cuarentenas, vulnerables a la malnutrición, y expuestos a epidemias, experimentos médicos y a la brutalidad; muchos perecieron como resultado.
El bloque 11 de Auschwitz I era la prisión dentro de la prisión; allí se aplicaban los castigos. Algunos de ellos consistían en encierro por varios días en una celda demasiado pequeña para sentarse. Otros eran ejecutados, colgados o dejados morir de hambre.
Equipos especiales de las SS llamados “Unidades de la calavera” (Totenkopfverbände) vigilaban los campos, y competían unos con otros en crueldad Operado bajo la dirección de Heinrich Himmler, el oficial SS Obersturmbannführer Rudolf Höß fue su director hasta el verano de 1943, siendo reemplazado por Arthur Liebehenschel y Richard Baer. Höß capturado por los aliados, daría testimonio en los Procesos de Núremberg antes de ser procesado y condenado a muerte por ahorcamiento en 1947 El objetivo principal del campo no era el mantener prisioneros como fuerza laboral (como era el caso de Auschwitz I y III), sino más bien el exterminio. Para cumplir con este objetivo, se equipó el campo con 4 crematorios con cámaras de gas. Cada cámara de gas podía recibir hasta 2.500 prisioneros por turno. El exterminio a gran escala comenzó en la primavera de 1942 como resultado de la aceleración de la Solución Final tratada en la Conferencia de Wannsee.Los alemanes ocuparon Hungría en marzo de 1944; entre mayo y julio de 1944, cerca de 438.000 judíos de Hungría fueron deportados hacia Auschwitz-Birkenau y la mayoría fueron ejecutados allí. Había días en que los hornos no daban abasto y se tenía que quemar los cuerpos en hogueras al aire libre.1944, la S.S. decidió evacuar algunos campos de concentración. Los Alemanes trataron de ocultar las evidencias del genocidio y deportaron prisioneros hacia campos dentro de Alemania para prevenir su liberación. Muchos prisioneros murieron durante esas largas jornadas a pie conocidas como “marchas de la muerte”. Durante los días finales, en la primavera de 1945, las condiciones de los campos de concentración que aún quedaban convirtieron a estos cambios en centros de exterminio masivos. Aún los campos de concentración que nunca fueron diseñados para la exterminación, como el de Bergen-Belsen, se volvieron trampas mortales para miles (incluyendo Ana Frank que murió allí de tifus en marzo de 1945).
En mayo de 1945, la Alemania Nazi quedó colapsada, la S.S. fue dispersada y destruida, y los campos dejaron de existir como de exterminación, trabajos forzados o campos de concentración. El Legado Nazi fue un vasto imperio de exterminios, pillaje y explotación que afectó a cada país de la Europa ocupada. La gran magnitud, así como las implicaciones morales y éticas de esta era trágica están ahora siendo comprendidas.
ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC.
HISTORIADOR TEOLOGO CRISTIANO.
TELFAX 505 22493460
EMAIL: PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
MANAGUA NICARAGUA.
ABEL REYES TELLEZ ABEL REYES TELLEZ 10/08/2009 a las 04:45
BREVE BIOGRAFIA DE GOLDA MYER .FUE UNA DEBORA MAS.
JUECES 4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;
4:7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?
4:8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré.
4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.
4:10 Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.
4:11 Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.
4:12 Vinieron, pues, a Sísara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.
4:13 Y reunió Sísara todos sus carros, novecientos carros herrados, con todo el pueblo que con él estaba, desde Haroset- goim hasta el arroyo de Cisón.
4:14 Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.
4:15 Y Jehová quebrantó a Sísara, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sísara descendió del carro, y huyó a pie.
4:16 Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroset- goim, y todo el ejército de Sísara cayó a filo de espada, hasta no quedar ni uno.
Golda Meier,La dama de Acero fué la primera ministra mujer de Israel, Golda antes Myerson, nacida Golda Mabovitch (Kiev, Ucrania, 3 de mayo de 1898 – Jerusalén, 8 de diciembre de 1978), fue una política, diplomática y estadista israelí, y la cuarta Primera Ministra de Israel, entre 1969 y 1974. Golda fue la séptima de los ocho hijos de los Mabovitch, una familia judía tradicionalista —aunque no religiosa— y de condición muy humilde, radicada en Kiev, actual capital de Ucrania y por aquel entonces parte del Imperio ruso.
Establecida la familia Mabovitch en Milwaukee, no acabaron las vicisitudes para la pequeña de 8 años: su padre apenas ganaba para el sustento de la familia, en tanto su madre había abierto un almacén de barrio, en el que Golda trabajaba para ayudarle desde la más temprana madrugada,cuando su madre se negó terminantemente a que Golda realizara su sueño: estudiar el magisterio en el colegio secundario. En cambio, y como correspondía por aquellas épocas a una moza judía de 14 años, pretendió casarle con un pretendiente mucho mayor que ella; ante lo cual, Golda huyó del hogar sin previo avisoLejos de su hogar, Golda pareció florecer: prosiguió con sus anhelados estudios secundarios, hasta graduarse como maestra; y se integró de lleno en el grupo de jóvenes sionistas socialistas que se reunía a menudo en casa su hermana, y a cuyas entusiastas tertulias nunca faltaba. Uno de aquellos jóvenes, culto e instruido y también emigrado de Ucrania, era Morris Myerson, del que Golda pronto se enamoró.
La joven Golda, por primera vez sin necesidades básicas que la agobiaran, pudo abocarse de lleno a lo que le apasionó desde siempre: la docencia, y la actividad sionista. Dentro de este último marco, se afilió al partido político socialista «Po’alei Sión» (del hebreo, ‘obreros sionistas’); asistió a encuentros con dirigentes sionistas prominentes, como David Ben-Gurión e Isaac Ben-Tsvi; organizó una manifestación en Milwaukee, como acto de repudio a los pogromos antisemitas de la época en Ucrania, en la que fue principal oradora; y fue elegida representante de su ciudad ante el Congreso Judío Estadounidense. A los 19 años, en 1917, logró convencer finalmente a su prometido Meir Myerson de hacer aliyá y emigrar a Palestina, lo que allanó el camino a su boda. La inmigración de ambos se concretó finalmente en 1921, junto a su hermana Sheine y su familia .
(sus padres les siguieron los pasos, en 1926).El gran cambio en la vida de Golda Myerson, llegaría durante 1928, cuando le fue ofrecido ocupar el cargo de directora de la rama femenina de la Histadrut. Al aceptar el puesto, que supondría numerosos viajes, Golda reconocía también la irreversibilidad de la ruptura conyugal. Se trasladó con sus hijos a un pequeño apartamento en Tel Aviv, en el que la madre durmió por largo tiempo en el sofá de la sala de estar, en tanto el padre venía de visita los fines de semana. Golda . adhirió al movimiento sionista que buscaba el establecimiento de un Estado propio para los judíos, dentro de la mayoritaria corriente socialista. En coherencia con sus ideales, Golda y su marido se trasladaron a vivir y trabajar como colonos agrícolas en el kibbutz Mehavia en Palestina (1921), entonces bajo mandato colonial británico. Pronto se trasladaron a Tel Aviv y Golda empezó a ocupar puestos de responsabilidad en el movimiento laborista judío de Palestina, el Histadrut: trabajó en su empresa constructora (esencial para los proyectos de colonización), dirigió su rama femenina y, por fin, en 1934 fue elegida secretaria general, convirtiéndose en una de las principales colaboradoras de Ben-Gurión al frente del partido Mapei. A lo largo de su vida fue un líder sionista socialista. She was elected to the woman’s labor council Fue elegido para el consejo laboral de la mujer
of Histadrut in 1928 and was chosen secretary of Histadrut’s executive committee in 1934. de la Histadrut en 1928 y fue elegido secretario del comité ejecutivo de la Histadrut en 1934. In the En el
1930’s she was also an international Zionist representative, and as such spent a year in the United Década de 1930 fue también un representante sionista internacional y, como tal, pasó un año en los Estados Unidos
States in 1932. Estados en 1932. In 1946 she became president of the political bureau of the Jewish Agency. En 1946 se convirtió en presidente de la oficina política de la Agencia
Judía. After
Su historia personal, marcada a menudo por la zozobra y la precariedad, motivó que su quehacer público hiciese hincapié en dos cuestiones principales: los derechos del trabajador —y más aún, de la trabajadora—, y el auxilio a los refugiados. En 1938, como «observadora judía de Palestina» asistió a la Conferencia de Evian realizada en Francia que buscaba ayudar a los refugiados Judíos de Alemania y Austria, Golda se enfureció con la hipocresía de los países occidentales, que llenaron sus bocas de simpatía por los perseguidos, al tiempo que explicaban que sus países no podrían ofrecerles refugio. De modo similar y por motivos humanitarios, condujo la lucha en contra de las fuertes restricciones a la inmigración judía, impuestas por el Mandato inglés mediante el Libro Blanco de 1939, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Acerca de Ernest Bevin, a la sazón ministro británico de Exteriores y acérrimo opositor a la apertura de las puertas de Palestina a los refugiados de Europa, y de su gobierno, dijo Golda Meir al cabo de los años: «No sé si este hombre era demente, o sólo antisemita, o ambos. Los responsables de la política inglesa nunca podrán perdonarnos el habernos convertido en nación sin su expreso consentimiento. No entendieron que el problema de los judíos de Europa no fue creado con el único propósito de hacer quedar mal al gobierno británico». Cuando, al concluir la guerra, se declaró en huelga de hambre para protestar contra los centros de detención británicos destinados a los sobrevivientes del Holocausto, sintetizó así su pensamiento: «El sionismo no tiene sentido, sino para rescatar a los judíos». Y agregó: «Tenemos la barriga llena contra los ingleses. Pero nuestra principal acusación, es que su Libro Blanco nos convirtió en impotentes, mientras podríamos haber salvado cientos de miles; o aunque más no fuera, decenas de miles; o incluso, ¡un solo judío!».
29 de junio de 1946, una vasta operación de allanamientos y arrestos, que incluyó a buena parte de la cúpula judía (conocida como el «Sábado Negro»). Ante el repentino vacío de poder, Golda Myerson se convirtió, entre gallos y medianoche, en jefa del departamento de Estado del comité central de la Agencia Judía, la Sojnut; o lo que es lo mismo: en la mano derecha de David Ben-Gurión —que se libró de la cárcel por encontrarse en Europa—, y virtual canciller del «Estado en camino», en lugar de Moshé Sharet, preso en los calabozos ingleses. Aun luego de la liberación de este último, Myerson conservaría el lugar de influencia que ganó en dicha coyuntura.
En breve, se le encargó —merced a su inglés casi de cuna, cuyo inconfundible acento no perdería hasta su último día— ser principal negociadora con las autoridades inglesas, acerca del plan de Partición de Palestina. Paralelamente, se mantuvo en estrecho contacto con los principales grupos de resistencia judía armada (la «Haganá» y el «Étzel»). Luego de la histórica decisión de las Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947, por la que se creaba un estado judío y otro árabe, y frente al rechazo total de los países árabes al plan, la cúpula sionista comprendió que la guerra era inevitable, y enviaron a Myerson a recaudar donaciones de la comunidad judía norteamericana, para financiar la compra de armamento. Golda, a secas, como ya se le conocía, volvió con un monto de 50 millones de dólares en su bolsillo. De inmediato, partió en delicadísima misión: de incógnito y disfrazada de mujer árabe, cruzó las líneas enemigas, para entrevistarse en Ammán, el 12 de mayo de 1948, con el rey Abdullah I de Jordania, para instarle se abstenga de intervenir en la inminente contienda. El rey se mostró evasivo, y Golda Myerson comprendió que la suerte ya estaba echada. Abdullah le pidió que tuviera paciencia, y que no se apresuraran a declarar la independencia. A lo que Golda le respondió: «Su Eminencia, nuestro pueblo ha estado esperando por 2000 años. ¿Podría usted llamar a eso ‘prisa’?».
14 de mayo de 1948, (el día 5 de Iyar de 5708), leyó David Ben-Gurión en Tel Aviv el acta de declaración de independencia del Estado de Israel; en tanto Golda Myerson fue una de sus 25 firmantes, con lágrimas en sus ojos. De inmediato y sin pausa, salió nuevamente de colectas a los Estados Unidos; y allí mismo le fue comunicado acerca de su nombramiento como primera embajadora de Israel ante la Unión Soviética.
Después de
1948 she was Israel’ s minister to Moscow, labor minister, and, from 1956 to 1966, foreign minister. 1948, fue Israel ’s a Moscú ministro, ministro de Trabajo, y, desde 1956 a 1966, Ministro de Asuntos Exteriores.En 1949 resultó electa por su partido, el partido Laborista, a la primera legislatura de la Knéset; y Ben-Gurión la mandó a llamar, para nombrarla ministra de Trabajo y Seguridad Social. En sus siete años en el cargo, a las órdenes de dos Primeros Ministros, demostró una gran eficacia en la construcción del Estado de Bienestar israelí y en la integración laboral y social de las masas de inmigrantes que afluían al país; dejando un sello indeleble
She became secretary general of Mapai (Israeli Workers Party) in 1966 and when Mapai became Se convirtió en secretario general de Mapai (Partido de los Trabajadores de Israel) en 1966 y cuando se convirtió en Mapai
part of the Israel Labor Party was chosen its secretary. parte del Partido Laborista de Israel fue elegido su secretario. On the death of Levi Eshkol in 1969, the A la muerte de Levi Eshkol en 1969,
1969, encontró a Golda Meir alejada del gobierno a causa de su dolencia, pero aún miembro de la Knéset. De entre varios candidatos laboristas que se postularon para sucederle, Meir fue sorprendentemente elegida para el cargo como candidato de compromiso. Al poco tiempo se celebraron las elecciones generales para la sexta legislatura de la Knéset, de las que salió respaldada por una holgada representación parlamentaria (56 de 120 escaños). Aun así, prefirió proseguir con el gobierno de coalición nacional, vigente desde la Guerra de los Seis Días, para lo que sumó a su gobierno a Menájem Beguin y a su agrupación de derechas.
party factions, in a compromise, chose her as prime minister. Parte facciones, en un compromiso, la eligió como primer ministro.Hacia mediados de 1973, Golda Meir había llegado a un elevado grado de apoyo y consenso en la opinión pública, tanto israelí como internacional;
Como Primer Ministro, Golda Meir concentró gran parte de sus energías en el frente diplomático mezclando diestramente la diplomacia personal con el hábil manejo de los medios de comunicación. Dotada de una voluntad de acero
unos como otros la asociaban con la imagen de la yídishe mame (yidis, ‘madre judía’), con sentido común y sobreprotectora con sus descendientes. Fueron célebres las reuniones de sus más íntimos allegados en la cocina de su residencia oficial, la famosa «cocina de Golda», en la que se decidían los destinos del país. Por otra parte, Golda siempre fue considerada un «halcón» político, renuente a la paz con los árabes, de los que siempre desconfió. En el terreno interno, fue acusada de conservadora y de desatender a los nuevos problemas suscitados en la sociedad israelí. En 1973, Israel hubo de hacer frente a un nuevo ataque asestado por los países árabes, la llamada Guerra de Yom Kipur, que tomó al gobierno y al país por total sorpresa. Si bien durante los meses previos a la guerra, fluyó abundante información de inteligencia que prevenía sobre los riesgos de un ataque combinado, el Ejército quedó anquilosado en su preconcepto de que una guerra era de «baja probabilidad», ufano todavía de su gran éxito en la Guerra de los Seis Días.
En marzo de 1973 los egipcios empezarían a movilizar tropas con el fin de realizar entrenamientos. Por otra parte Saddat había logrado que la URSS reanudará el envío de armas a su país a cambio de cooperaciones de índole comercial y político en la medida que la potencia Comunista lo requiriera. Para finales de abril e inicios de Mayo, ambos países buscaban un momento preciso para atacar, hecho que no ocurrió ya que la celebración de los 25 años de la creación del Estado de Israel estaba cerca y por lo tanto las tropas estarían alerta. Por aquellos días el Presidente Assad de Siria había logrado acuerdos bilaterales con la Unión Soviética, hecho que motivó el envió de tanques T-62, aviones tipo Mig 21 y cohetes de defensa anti aérea tipo “Sam”. Este hecho no intrigó a los norteamericanos, los cuales respetaban los esquemas de la Distensión y simplemente observaban los toros desde la barrera sin emitir protestas o preocupaciones al respecto. Sabían que era zona de influencia Soviética y por lo tanto debían ser prudentes con cualquier movimiento. Entre tanto Tzajal se puso en Estado de alerta máxima por motivo de la independencia, desatinando recursos que 4 meses después hicieron mucha falta.
Ese 6 de octubre de 1973 el Estado de Israel vio amenazada su existencia de forma contundente y dramática gracias a la “operación Badr o relámpago”, nombre que le dieron egipcios y sirios al ataque. Ahora lo importante en este sentido, más que recapitular los hechos fundamentales que llevaron a los israelíes a ganar finalmente la batalla, 18 días después, es observar si esas 2500 bajas que le representaron al país un alto costo moral y social, pudieron haberse evitado. Tras ser presentado el informe Agranat, el general David Eleazar renunció a su cargo y el recién reelegido gobierno de Golda Meir El 21 de diciembre de 1977 Golda Meir le dijo al Presidente de Egipto Anwar el Sadat en la Knesset en Jerusalén: “Señor Presidente, Hay un aforismo en hebreo cuya exacta traducción no conozco: Zejut rishonim, privilegio de los primeros. Lo felicito, Señor Presidente, porque usted tiene el privilegio de ser el primer gran dirigente árabe, del más grande de nuestros países vecinos, que ha venido hasta nosotros animado de coraje y determinación – pese a las muchas dificultades, estoy segura – y nos trajo ese mensaje por la causa de sus hijos, así como de los nuestros, de todas las madres que lloran a sus hijos caídos en batallas. Por nuestros hijos y nuestros niños, no sólo los que viven hoy en día, sino por los que pueden nacer en las futuras generaciones, usted ha venido a nosotros y nos ha dicho: hagamos la paz. Que la guerra de 1973 sea la última guerra entre nosotros. Usted vino a decirnos que a partir de ahora, ustedes están dispuestos a vivir en paz con nosotros. En lo que concierne a nosotros yo le aseguro, Señor Presidente, que ese deseo de paz, la esperanza de paz y el sueño de paz no se ha apartado jamás del corazón de ninguno de nosotros.”
Golda Meir la dama de acero demostró un fuerte liderazgo durante el sorpresivo ataque de la guerra de Yom Kipur, asegurando un envío aéreo de armas estadounidenses y manteniéndose firme en los términos de las negociaciones de separación de fuerzas y la rápida devolución de prisioneros de guerra. A pesar de que la Comisión Agranat la exoneró de la responsabilidad directa por la falta de preparación de Israel para la guerra, y de haber llevado a su partido al triunfo en las elecciones de diciembre de 1973, Golda Meir respondió a lo que consideró que era “el deseo del pueblo” y renunció a su cargo a mediados de 1974.En su impresionante trayectoria - como una de las figuras políticas más prominentes de Israel - Golda Meir desempeñó muchos cargos de prestigio:
GOLDA MEIR LA DAMA DE ACERO .FUE UNA DEBORA MAS
ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC.
HISTORIADOR TEOLOGO CRISTIANO.
TELFAX. 505. 22493460
EMAIL: PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
MANAGUA NICARAGUA.
ABEL REYES TELLEZ ABEL REYES TELLEZ 12/08/2009 a las 04:55
SE QUEMA LA BARRACA DE ANA FRANK RESULTA DESTRUIDA .
La barraca en la que Ana Frank y su hermana Margot realizaron trabajos forzados en verano de 1944, antes de ser deportadas al campo de exterminio de Auschwitz, ha sido pasto de las llamas en la madrugada de hoy en la comuna holandesa de Veendam.
Según informa la agencia neerlandesa ANP, la policía ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio de la barraca, que había sido trasladada desde el cercano campo de concentración de Westerbork tras la II Guerra Mundial, y ahora servía para almacenar maquinaria agrícola.
Según informan medios de Holanda, la Policía abrió una investigación para determinar las causas del incendio
Los judíos detenidos por los nazis por haberse escondido, como era el caso de la familia de Ana Frank en Amsterdam, eran considerados criminales y condenados a trabajos forzados.
Ana Frank era una de cientos de miles de niños judíos que murieron en el Holocausto. Nació en Frankfurt, Alemania en 1929, y huyó con su familia a Holanda después de la toma del poder por los nazis en 1933.
persecuciones que recuerda la humanidad: la de Hitler en contra de los judíos. Un episodio amargo, que para siempre formará parte de la historia. Y fue retratado a través de los ingenuos ojos de una niña que va entrando en la adolescencia, en medio de un mundo que se desmorona. No obstante, no solamente Ana dejó registro de esta terrible historia. Su padre, Otto, también lo hizo, aunque hasta ahora era un hecho que se desconocía. Sucede que en el Instituto YIVO de Nueva York fueron descubiertas cartas que Otto escribió a familiares, amigos y funcionarios entre abril y diciembre de 1941. El 11 de diciembre de 1941, Alemania le declaró la guerra a Estados Unidos. De hecho, entre los documentos descubiertos también hay correspondencia con parientes norteamericanos. En julio de 1942 la familia se mudó a un escondite en un edificio de viviendas en Amsterdam, donde permanecieron ocultos durante dos años y donde la joven Ana escribió su famoso “Diario”, que la convirtió en símbolo de las víctimas de los horrores del nazismo. El padre había intentado todo para poner en resguardo a sus dos hijas Margot y Ana, su esposa Edith y su suegra Rosa Hollander. Dado que el consulado estadounidense estaba cerrado en Holanda, ocupada por los nazis, Otto Frank evaluó distintos caminos de escape a través de España hacia Portugal, que era neutral. Además trató de conseguir visas hacia París y estudió las posibilidades de viajar hacia Estados Unidos y Cuba. Y es justamente esta lucha desesperada la que se ve retratada página a página en las cartas. La correspondencia que demuestra esto pertenecía originalmente a un centro
933. Las hijas de los Frank estudian en el Colegio Montessori y aprenden rápidamente el holandés, mientras tanto, el negocio de Otto Frank marcha muy bien y le permite mantener el mismo estándar de vida que tenían en Alemania.
En mayo de 1940, Alemania invade Francia y los Países Bajos, en consecuencia, se inicia la ocupación de Holanda. Los Frank, al igual que todos los judíos de Ámsterdam, deben registrarse ante las autoridades alemanas. Frank sabía que para su compañía el futuro no era nada prometedor y decide transferir su negocio a sus trabajadores, mientras él construye unas habitaciones secretas detrás de su oficina en la fábrica que se encontraba en el 263 de la calle Prinsengracht. Almacenó gran cantidad de víveres y objetos personales, esperando el día en que se verían obligados a esconderse para evitar ser detenidos.
En 1942, los judíos fueron obligados a llevar una estrella amarilla para identificarlos y poco después, llegó el anuncio de que los judíos serían llevados a campos de trabajo en Alemania. Otto Frank supo que era el momento para que su familia se refugiara en “la casa de atrás” como llamaban a las habitaciones secretas. Ana Frank cumple 13 años y recibe un Diario como regalo donde comienza a escribir todas sus experiencias diarias de manera epistolar, es decir en forma de cartas que dirige a su propio Diario, al que bautiza con el nombre de Kitty. El diario comienza el 14 de junio de 1942 y termina el 01 de agosto de 1944.
ació en Fráncfort del Meno (Hesse, alemania), siendo la segunda hija de Otto Heinrich Frank (12 de mayo de 1889 - 19 de agosto de 1980) y su mujer Edith Hollander (16 de enero de 1900 - 6 de enero de 1945), una familia de patriotas alemanes que habían participado en la Primera Guerra Mundial. Tenía una hermana mayor, Margot Frank (16 de febrero de 1926 - 9 de marzo de 1945). Junto con su familia, tuvo que mudarse a Ámsterdam, huyendo de los nazis. Allí le regalaron un diario al cumplir los trece años. Muy poco después, su familia tuvo que ocultarse en un escondrijo, la Achterhuis, situada en un viejo edificio en el Prinsengracht, un canal en el lado occidental de Ámsterdam, y cuya puerta estaba escondida tras una estantería. Allí vivieron durante la ocupación alemana, desde el 9 de julio de 1942 hasta el 3 de agosto de 1944.
Al cumplir trece años, el 12 de junio de 1942, Anne recibió un pequeño cuaderno que había señalado a su padre en una vitrina unos días antes. Si bien se trata de un libro de autógrafos, empastado en tela a cuadros rojo y negro, con una pequeña cerradura en el frente, Anne ya había decidido que lo utilizaría como diario. Empezó a escribir en él casi inmediatamente, describiéndose ella y su familia así como su vida diaria en casa y en el colegio. A falta de una “amiga del alma”, según Anne, le escribía a su diario como si estuviera dirigiéndose a una amiga, llamaba Kitty a su diario y usaba “Querida Kitty” como frase introductoria en alusión directa a Kathe Zgyedie, una compañera de estudios a quien llamaban afectuosamente “Kitty”. Escribió en forma de cartas sobre sus resultados en clase, sus amigos, chicos con los que simpatizaba y los lugares que prefería visitar en su vecindario. Si bien estos primeros escritos en su diario muestran que su vida era en muchas formas la vida típica de una escolar, también reseña los cambios que se van implantando desde la ocupación alemana. Algunas referencias parecen casuales y sin gran énfasis, sin embargo en algunas partes describe con mayor detalle la opresión que cada día va en aumento. Escribió acerca de las estrellas que todos los judíos estaban obligados a portar en público, y también enumeró algunas de las restricciones y persecuciones impuestas en la vida cotidiana de la población judía de Ámsterdam.
En el escondite había ocho personas: sus padres, Otto y Edith Frank; ella y su hermana Margot; Fritz Pfeffer, un dentista judío (al que Anne dio el nombre de Albert Dussel en su Diario), y la familia van Pels (van Daan en el Diario), formada por Hermann y Auguste van Pels y el hijo de ambos, Peter. Durante aquellos años, Anne escribió su Diario, en el que describía su miedo a vivir escondida durante años, sus nacientes sentimientos por Peter, los conflictos con sus padres, y su vocación de escritora. Pocos meses antes de ser descubiertos, empezó a reescribir su Diario con la idea de publicarlo tras la guerra.
En el transcurso de los dos años, los vecinos de los alrededores, sospechan que algo raro pasa en la fábrica, debido a la cantidad de comida que llevan diariamente y el 4 de agosto de 1944, un grupo de la policía alemana al mando del oficial-SS, Karl Joseph Silberbauer, con cuatro hombres de civil, ingresan a la fábrica, dirigiéndose directamente a “la casa de atrás.” No se supo quien o quienes fueron los informantes, porque de 10 mil familias judías que vivían escondidas en Ámsterdam, 5 mil fueron delatadas a la Gestapo. La familia Frank fue enviada a un campo de detenidos en tránsito situado en Westerbork y en setiembre fueron trasladados a Auschwitz-Birkenau, donde Edith Frank murió. Las hermanas Frank fueron transferidas a Bergen-Belsen, donde en marzo de 1945, murieron a causa del Tifus. Otto Frank fue enviado a Auschwitz de donde fue liberado por los rusos en enero de 1945. Después de la guerra, Otto Frank, que es el único superviviente de la familia, junto con amigos arrestados como él, volvió a Ámsterdam, donde un conocido le entregó el diario de Ana “que habían encontrado en la casa de atrás” de la fábrica.”
En marzo de 1945, una epidemia de fiebre tifoidea se propagó por todo el campo; se estima que terminó con la vida de 17.000 prisioneros. Los testigos contaron más tarde que Margot, debilitada como estaba, se cayó de su litera y murió como consecuencia del golpe, y que pocos días después Anne también murió. Pocas semanas antes de que el campo fuese liberado por tropas británicas el 15 de abril de 1945.
Tras la guerra, de los aproximadamente 110.000 judíos que fueron deportados desde los Países Bajos durante la ocupación nazi, sólo 5.000 sobrevivieron.
De los ocho inquilinos de la achterhuis, sólo el padre de Anne sobrevivió. Herman Van Pels, fue gaseado justo tras la llegada del grupo a Auschwitz-Birkenau, el 6 de septiembre de 1944. Su esposa Auguste murió entre el 9 de abril y el 8 de mayo de 1945, en Alemania o en Checoslovaquia. Su hijo Peter murió el 5 de mayo de 1945 en el campo de concentración de Mauthausen, en Austria, después de ser trasladado andando desde Auschwitz.
El Dr. Friedrich Pfeffer murió el 20 de diciembre de 1944 en el campo de concentración de Neuengamme. La madre de Ana, Edith Hollander, murió el 6 de enero de 1945, en Birkenau. Johannes Kleiman y Victor Gustav Kugler, socios comerciales de Otto Frank que ayudaron a los anteriores mientras permanecieron escondidos, fueron arrestados por ayudar a la familia Frank. Ambos fueron sentenciados a realizar un Arbeitseinsatz (servicio de trabajo) en Alemania, y sobrevivieron a la guerra.
En 1942, los judíos fueron obligados a llevar una estrella amarilla para identificarlos y poco después, llegó el anuncio de que los judíos serían llevados a campos de trabajo en Alemania. Otto Frank supo que era el momento para que su familia se refugiara en “la casa de atrás” como llamaban a las habitaciones secretas. Ana Frank cumple 13 años y recibe un Diario como regalo donde comienza a escribir todas sus experiencias diarias de manera epistolar, es decir en forma de cartas que dirige a su propio Diario, al que bautiza con el nombre de Kitty. El diario comienza el 14 de junio de 1942 y termina el 01 de agosto de 1944.
ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC
HISTORIADOR Y TEOLOGO CRISTIANO
TELFAX: 505 22493460
EMAIL: PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
MANAGUA NICARAGUA
ABEL REYES TELLEZ ABEL REYES TELLEZ 17/08/2009 a las 23:47
dios esta en el cielo vendiganos a todos
HolA  todo vien que dos te vendiga chau vesos
Anónimo 02/09/2009 a las 14:55
BREVE BIOGRAFIA DE MARTIN BORMANN.ASUMIO LA PRESIDENCIA DE LA CANCILLERIA
Martin Bormann nació el 17 de junio de 1900 en la localidad de Halberstadt, Sajonia-Anhalt. Su padre era suboficial músico del Ejército y murió cuando su hijo apenas contaba con 4 años. Su madre se casó en segundas nupcias, con el director de una agencia bancaria.
Sirvió poco tiempo en el ejército durante la I Guerra Mundial.
Durante la República de Weimar pasó un tiempo en la cárcel, acusado de asesinar a un colaboracionista con la invasión francesa del Ruhr.
En 1929 se casó con Gerda Buch, hija de un colaborador cercano a Hitler, con quien tuvo diez hijos, además de una extraña relación de simultánea ferocidad y ternura que sigue sorprendiendo a sus biógrafos.
, líder del partido nazi alemán y uno de los asesores más cercanos a Adolf Hitler. Bormann se afilió al movimiento nazi en 1925. En 1928 fue ascendido al mando superior del Sturm Abteilung (SA) y en 1933 se convirtió en jefe del Estado Mayor con Rudolf Hess. Después de que Hess volara a Escocia en 1941,
Se consideraba a sí mismo como “asesor primero y fundamental”. Hombre que clamaba de una fidelidad a toda prueba hacia el Führer, éste le hizo su “hombre de confianza”.
De personalidad intrincada, carácter explosivo y ambicioso, conspiró en muchas ocasiones para medrar en el partido.
Despreciaba a Heinrich Himmler por considerarlo hombre de poco carácter pero, aún así, se apoyaba en él para lograr sus fines. Justamente por todo lo contrario, temía a Reinhard Heydrich, a quien jamás se atrevió a acercarse.
Administraba los ingresos de Hitler por el concepto de derechos postales y bibliográficos relacionados con Mi lucha.
Martin Bormann fue además el causante de la declinación de la figura política de Hermann Göring, y sus maquinaciones aislaron a Hitler de la realidad política cercana.
En 1929 fue asignado al Comando Supremo de las Sturmabteilung (SA) y en 1933 fue nombrado Reichsleiter del partido. Ese mismo año se convierte en miembro del Reichstag. Fue General de la Schutzstaffel (SS) y Jefe del Estado Mayor junto con Rudolf Hess. Tras el frustrado viaje de Hess a Escocia en 1941, para negociar con Winston Churchill, Bormann asume la presidencia de la Cancillería y la dirección de la administración del partido. En su cargo, se ocupó de distribuir los fondos que llegaban a las filas nazis de las empresas y empresarios alemanes, repartiéndolos entre los líderes. Igualmente, se fue convirtiendo en un secretario personal de Hitler que administraba sus cuentas y además actuaba como contralor de los Gauleiters y Reichsleiters.
A finales de 1942, Bormann había reemplazado a Hess en todas sus funciones, además de nuevas atribuciones que Hitler le otorgó, como ser ejecutor e intérprete de sus órdenes, ya que el Führer estaba cada vez más replegado en su cuartel general. Bormann decidía quién podía entrevistarse con Hitler y quién no, además de decidir su agenda personal.
En la boda de Adolf Hitler con Eva Braun, 29 de abril de 1945, Bormann fue el único miembro de la jerarquía nazi testigo de la ceremonia junto con Goebbels.
Fue uno de los últimos que vio a Hitler con vida, y quedó a cargo de su última voluntad en vida como interlocutor de su testamento.
La caída [editar]
En 1943, conspiró con Himmler, sin éxito, para derribar a Albert Speer de la lista de sucesores de Hitler. Erwin Rommel fue una de sus principales víctimas, repudiado solapadamente por otros líderes nazis, su poder creció después del atentado del 20 de julio de 1944.Hacia el final de la guerra, fue visto por última vez en el búnker de la Cancillería el 30 de abril de 1945.
El 2 de mayo, durante el asedio al Reichstag se organizó una fuga del personal del Führerbunker hacia las zonas ocupadas por el ejército estadounidense, en esta fuga iba también Erich Kempka, chófer personal de Hitler. La fila iba escoltada por tanques Tiger.
Bormann iba acompañado de Ludwig Stumpfegger, médico personal de Hitler quien le suministró el cianuro a la familia Goebbels, al costado de uno de estos tanques. Cuando estaban en la Invalidenstrasse, al norte del río Spree en Berlín, el tanque fue impactado por un obús ruso. Arthur Axmann, líder de las Hitlerjugend, quien también iba en la fila, vio salir a Bormann y a Ludwig Stumpfegger despedidos del tanque en llamas, y cuando logró llegar a él, lo vio tan mal que creyó estaría muerto y dejó el cuerpo a un costado del camino, sin saber qué habría ocurrido después con Bormann.
Contador Web
viernes 28 de agosto de 2009
Martin Bormann
La figura de Martin Bormann siempre ha resultado odiosa para casi todo el mundo. De hecho, parece que no haya nadie que hable bien de ese hombre. Los historiadores dicen que resultaba Bormann resultaba ser un hombre sin escrúpulos siempre a la sombra de Hitler. La figura de Martin Bormann no era conocida en el III Reich. Solo después de la guerra el mundo supo de él. Tras la muerte de Rudolf Hess, Bormann ascendió rápidamente como hombre de confianza de Hitler. Muchos se preguntaban qué veía Hitler en un hombre tan desagradable. Pero lo cierto es que Bormann se fue haciendo imprescindible para Hitler. ¿Lo hizo por ambición o por sentido del deber? Bormann no era un personaje público, no encajaba en el modelo de jerarca nazi. Era el típico burócrata. Le llamaban “la eminencia gris”.
Bormann se comportaba con su jefe de manera extremadamente sumisa pero también le resultaba muy eficaz. Sin embargo, para el resto de la gente, Bormann se comportaba de manera brusca, desagradable y a veces daba la impresión de estar loco. Lo mejor era estar a bien con Bormann porque si alguien le molestaba, su odio era tremendo. Sin embargo, entre las personas cercanas al Führer y que gozaban de su simpatía, Bormann se comportaba de manera simpática.
Fue Bormann quien construyó una obra conocida en el Berghof, que costó mucho dinero: el famoso salón de té a 1800 metros, al que se llegaba a través de un túnel. Al principio Hitler no le concedió ninguna importancia pero después le gustaba mucho llevar a sus invitados a ese alto para contemplar el paisaje.
Martin Bormann fue el sucesor de Rudolf Hess. Sin embargo, después del vuelo de Hess, nació la Cancillería del Partido, que estuvo a las órdenes de Bormann. Pronto Bormann quiso deshacerse de todo lo que recordara a Hess. Tal era la manía persecutoria hacia Hess que incluso hizo cambiar el nombre de uno de sus hijos, que se llamaba Rudolf. Lo cierto es que Bormann se hizo tan imprescindible ante Hitler que ya hubo una época en que todo el mundo le temía.
Pero veamos por qué una figura tan odiada por todo el mundo, era imprescindible para Hitler. Tan pronto como Bormann se enteraba de que algo le gustaba a Hitler, hacia lo imposible por conseguirlo. Por ejemplo, sabía que a Hitler le gustaba la literatura y creó una oficina de lectura encargada de procurar las últimas publicaciones y resumirlas en una sola hoja para poder hablar de literatura junto a Hitler. En una ocasión Hitler se dispuso a subir en coche por una montaña y se maravilló del paisaje pero se percató de que una granja afeaba el entorno. El Führer dijo que cuando esos campesinos desaparecieran habría que suprimir esa casa. Sin embargo, 24 horas después Hitler no daba crédito a lo que vio: en donde antes había una granja, ahora se extendía un verde prado. Al parecer Bormann se entendió con el propietario de la granja y consiguió que se marchara voluntariamente. Cientos de obreros trabajaron mañana y noche para despejar el terreno.
Otro ejemplo de la eficacia de Bormann lo ilustra la siguiente anécdota. En el Berghof Hitler recibía a miles de admiradores que le querían ver. En una ocasión Hitler se quejó de que el sol le resultaba muy molesto. Al día siguiente Hitler se quedó estupefacto: ahí donde recibía a sus admiradores, Bormann había trasplantado un gran árbol. Personalmente se encargó de cuidarlo para que enrraizara.
Así pues, ante semejante eficacia, no se puede reprochar a Hitler que tuviera como colaborador a un personaje tan siniestro y gris. Sin embargo, la influencia de Bormann era tan grande, que muchos acontencimientos del final de la guerra se le deben a él, o a la manera que tenía de presentar los asuntos a Hitler.
Lo que no se le puede reprochar a Bormann es que no fuera trabajador. Trabajaba día y noche y sin descanso. Rudolf Hess lo empleó como enlace entre el Partido y el Estado y fue nombrado Jefe del Estado Mayor de Hess. Hasta 1936 permaneció con una cierta discrección. Entonces se procuró una casa en el Obersalzberg para estar cerca de Hitler. Compró terrenos cerca del Führer para que éste pudiera estar tranquilo en sus descansos. Bormann compraba los terrenos a los campesinos de Obersalzberg y les pagaba muy bien por ello, entre cuatro y cinco veces su precio. Así que no tuvo que coaccionar a nadie. No obstante, Hitler acabó por enterarse y temió que se cometieran injusticias con los campesinos y prohibió toda nueva adquisición. Bormann le dijo que los campesinos estaban encantados con las adquisiciones y que eran éstos quienes le acosaban para que comprara sus fincas. Así que Hitler se tranquilizó. Obsérvese el caracter de Hitler que, a pesar de ser dictador de Alemania, no deseaba incomodar a los campesinos ni cometer irregularidades. De hecho, este comportamiento es típico en Hitler. Nunca quiso cometer ilegalidades en las compras de nada. Sin embargo, con el tiempo Hitler fue prácticamente el único propietario de las tierras del Obersalzberg.
Pretendió ser el sucesor de Hitler, por lo que sufrió una gran desilusión al ver que el almirante Karl Dönitz era finalmente nombrado en el testamento que Hitler dictó y fue mecanografiado por su secretaria Traudl Junge en el búnker en los momentos finales del régimen.
asumió la presidencia de la Cancillería y la dirección de la administración del partido. Desapareció tras la caída de Berlín y fue condenado a muerte in absentia por el Tribunal Militar de Nuremberg en 1946. Las afirmaciones realizadas durante la década de 1960 de que Bormann vivía en Sudamérica fueron parcialmente acalladas cuando se descubrió un esqueleto en Berlín Occidental en 1972 que se identificó como el suyo. En 1973 Bormann fue declarado oficialmente fallecido por las autoridades alemanas occidentales.
ABEL REYES TELLEZ
PRESIDENTE NACIONAL
PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC.
HISTORIADOR TEOLOGO CRISTIANO.
TELFAX 505 22493460
EMAIL: PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
MANAGUA NICARAGUA.
ABEL REYES TELLEZ ABEL REYES TELLEZ 17/10/2009 a las 07:40
dios solo sabe  porqué y para qué fueron matadas estas vidas....
jesús apidate de estas almas y envuelvelas con tu manto de protección,no las dejes en el mundo vagando solas sin saber por  y para qué paso esto;mi hijito tiene tre meses de vida se llama Jeremias es HEBREO y BIBLICO no soy catolica creo en Dios y en Jesús creo en la vida dps de la  muerte,es decir el cuerpo muere el alma no.CREO EN LA REENCARNACION

TODAS ESTOS JUDIOS :LOS 6 MILLONES DE JUDIOS MUERTOS EN VANO, SUS ALMAS AÚN VIVEN EN NOSTOS EN NUESTROS CORAZONES MENTES Y ESTAS PRECENTE DIA A DIA



Dios dales  ferzas a todos las almas vivas en la tierra q hoy tienen algun dolor en su corazon
nunca los desampares pues tu eres el camino y la fe dentro de ellas


DIOS BENDIGA AL MUNDO!!!!DIOS BENDIGA A LOS JUDIOS!!!Y QUE LA ESTRELLA LOS GUIE!!!!!!


NAZARENA RUTH CABALLERO
ARGENINA,BUENOS AIRES,MAR DEL PLATA
+054-0223-465-1522


P.Dme gustaria conocer algun sobreviviente del holocausto gracias....


DIOS
nazarena nazarena 01/11/2009 a las 22:42
dios oiga las oraciones de todos nosotros porque encuentres a tu hermana y que todo tu dolor lo vuelques en amor a todos los que te aman y que forman parte de ti, para mi es realmente increible poder estar en contacto con una persona tan valiosa como tu.
sonia bachtold sonia bachtold 10/11/2009 a las 04:48
nunca olvidar este horror q le hicieron a la humanidad es algo que cada ves q veo mas videos se me entumece el corazon y me pregunto papa dios porque permites que pasen estans cosas es tremendo pero solo se q creo en ti y paso si pero no tiene que volver a pasar reflexionen por favor hombres estan acabando con el mundo que dios nos protega porque es verdad a medida que pasa el tiempo mas es la maldad dios salvanos y perdonanos.
gabi gabi 06/01/2010 a las 21:09

Deja tu comentario sobreviviente del holocausto nazi

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre