Avisar de contenido inadecuado

Terroristas en la flotilla libertad-5

{
}
1/6/2010 

Itongadol/AJN.- La embajada de Israel en Buenos Aires difundió hoy un informe de Jonathan Fighel, un investigador Senior del International Institute for Counter Terrorism (ICT) que confirma que la organización que encabezó la flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza tiene fuerte vínculos con Hamas, el grupo que tome el poder de la franja a través de la violencia. El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, ya había revelado detalles esta organización en declaraciones realizadas a la Agencia Judía de Noticias.


En el informe, Fighel indicó que “una de las principales organizaciones que participaron en la flotilla de ayuda programada para llegar a la Franja de Gaza es la  IHH (insani Yardim Vakfi, IHH, "fondo de ayuda humanitaria"), de origen turco. Es una organización radical islámica que se creó en 1992 y fue formalmente registrada en Estambul en 1995”.
“Ya en el año 1996, la organización fue identificada por la CIA como una organización radical islámica que, llevando el nombre de ‘INTERNATIONAL HUMANITAIRE HILFS ORGANIZATION (IHH)’ y más conocida como International Humanitarian Relief Organization, cuyas sedes principales se encontraban en Zagreb y Sarajevo, su cuartel general en Alemania y fue fundada por un miembro del Partido turco Refah”, indicó el documento.
De acuerdo a lo precisado por el organismo de inteligencia de Estados Unidos, “la organización estaba, en ese momento, en conexión con grupos extremistas en Irán y Argelia”.
“El informe de la CIA  de enero de 1996 titulado ‘ONGs Internacionales Islámicas y sus vínculos con el terrorismo’ fue desclasificado por el gobierno de Estados Unidos después de los ataques de Al Qaeda en septiembre de 2001, en el marco del juicio librado por el gobierno contra miembros de Al Qaeda capturados en los EE.UU. El informe describe un gran número de organizaciones islámicas vinculadas a grupos radicales islámicos”.
Según lo investigado por Estados Unidos, estos activistas islámicos dominan el liderazgo de las mayores organizaciones benéficas, y destacados miembros de algunas organizaciones más pequeñas han sido identificados como extremistas”.
“Los principales objetivos de estas organizaciones incluyen proselitismo, ayuda a los necesitados, y la defensa de las comunidades musulmanas de los enemigos. Cuando los musulmanes se dedican a los conflictos armados, algunas organizaciones islámicas proporcionan ayuda militar como parte del paquete humanitario”, señaló.
De acuerdo a lo indicado en el documento, “las organizaciones más importantes y la mayoría de las organizaciones benéficas islámicas menores tuvieron un rol significativo en la ex Yugoslavia, en particular en ayudar a los musulmanes de Bosnia”.
“Sus contribuciones representan una proporción significativa de la ayuda humanitaria en Bosnia. De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en Riad, Arabia Saudita, sólo los locales dieron 150 millones dólares a través de ONGs islámicas para la ayuda a Bosnia en 1994”, agregó.
La investigación reveló que “una pequeña parte de las organizaciones benéficas mencionadas en el informe fueron designadas por Estados Unidos después de los atentados de 1998 contra las embajadas en África y la mayoría de ellos fueron identificadas sólo después de 9 / 11”.
“Por extraño que parezca, el IHH no ha sido identificada por Estados Unidos. y fue señalada por Israel en 2008 por su vinculación con Hamas y sus frentes dentro de la Union of Good, organización paraguas, que fue proscrita incluyendo sus 36 asociaciones afiliadas”, concluyó el documento.
DB

{
}
{
}

Deja tu comentario Terroristas en la flotilla libertad-5

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre